México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, quien contendió con el Partido Verde.

Este 13 de julio, el presidente AMLO compartió una fotografía con Ricardo Gallardo Cardona en Palacio Nacional, en su cuenta de Twitter.

“Platiqué con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí. Hablamos de las demandas de la capital del estado, como convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida.”

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí

¿De qué habló Ricardo Gallardo con AMLO?

El presidente AMLO continuó con las reuniones con gobernadores electos, que no son de Morena, esta vez se reunió con Ricardo Gallardo, quien es integrante del Partido Verde.

El presidente AMLO detalló que platicó con Ricardo Gallardo acerca de:

  • Demandas de la capital de San Luis Potosí
  • Cómo convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida
  • Programas de bienestar para las comunidades del Antiplano de la Huasteca

“También de los programas de bienestar para las comunidades y los pueblos del Altiplano y de la Huasteca. Acordamos trabajar juntos por el bien de todos.”

Presidente AMLO
Tuit AMLO

Ricardo Gallardo descarta investigaciones en su contra

Al salir de la reunión, Ricardo Gallardo Cardona fue cuestionado acerca de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

Sin embargo, Ricardo Gallardo Cardona respondió que Octavio Pedroza, quien contendió por la gubernatura de San Luis Potosí con el PAN-PRI, es investigado por recursos ilícitos para su campaña.

Ricardo Gallardo sucederá a Juan Manuel Carreras, actual gobernador de San Luis Potosí e integrante del PRI.

Bajo la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo ganó la gubernatura de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona se desempeñó como presidente municipal de Soledad, San Luis Potosí, de 2012 a 2015.