México.- El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo,  dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga sus cuentas, con un documento que indica que la información al respecto es confidencial y reservada.

Según Ricardo Gallardo, no existe registro en bases de datos de la UIF respecto a que el gobernador electo esté incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas, con base en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Ricardo Gallardo compartió un oficio de la UIF del 27 de mayo, aunque este papel indica que la información es confidencial y no se le puede compartir.

De acuerdo con Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, por financiamiento ilícito en su campaña.

Junto con Ricardo Gallardo serían investigados otros 3 candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, como Octavio Pedroza, de la alianza entre PRI, PAN y PRD y el abanderado de Redes Sociales PRogresistas, José Luis Romero Calzado.

Sobre Octavio Pedroza se investigarían triangulaciones de recursos de cuentas de Tamaulipas, y sobre Romero Calzado se indagarían vínculos con el crimen organizado.

Ricardo Gallardo es gobernador electo de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo recibió la constancia de mayoría el 13 de junio de 2021, para ser acreditado como gobernador electo de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo logró un total de 458 mil 82 votos, una diferencia de 58 mil 120 sufragios respecto a su competencia más cercana.

El periodo de Ricardo Gallardo iniciará el 26 de septiembre de 2021 al 26 de septiembre de 2027, por lo que próximamente tomará el cargo.

Ricardo Gallardo, en su discurso tras recibir la constancia de mayoría, llamó a la unidad y a “vivir bajo una misma bandera”, trabajando por los ciudadanos de San Luis Potosí.