Una balacera registrada la noche del sábado 23 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo, desató el pánico en plena zona turística, según lo muestra un video difundido en redes sociales.

Horas después de la balacera en Playa del Carmen, autoridades locales dieron a conocer que tres personas resultaron lesionadas y que 7 sujetos fueron detenidos con armas y droga.

Balacera en Playa del Carmen

Balacera en Playa del Carmen deja 3 heridos y 7 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad informó que la balacera sucedió entre la calle 1 y la calle 14, sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen, una de las zonas más visitadas por el turismo nacional e internacional.

En un comunicado, la dependencia detalló que al arribar al lugar de los hechos, policías encontraron a tres personas lesionadas, quienes “tras una revisión médica fueron reportadas estables y fuera de peligro”.

Ante ello, se inició un operativo de búsqueda que permitió la identificación de un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, pero que poco después fueron detenidos e identificados como:

  • Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas
  • Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo
  • Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato
  • José “N” de 27 años, originario de Tabasco
  • Kevin “N” de 22 años de edad
  • Julio “N” de 18 años de edad
  • Alexis “N” de 29 años de edad
Detenidos por balacera en Playa del Carmen

Balacera en Playa del Carmen: aseguran armas y marihuana a detenidos

A tres de los detenidos, originarios de Chiapas, les fueron halladas 31 bolsitas con un vegetal verde similar a la droga conocida como marihuana.

Además, a Omar, Julio y Alexis les fueron aseguradas tres armas de fuego, una tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente:

“Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud”

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad
Detenidos por balacera en Playa del Carmen