El día de hoy sábado 26 de marzo se reportó un incendio en Playa del Carmen; se quemó la palapa del restaurante “Nativo”, ubicado en la avenida Benito Juárez entre Ejidal del municipio de Solidaridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en las inmediaciones de Playa del Carmen, cuando de inmediato elementos del heroico cuerpo de bomberos así como de Protección Civil acudieron para mitigar el fuego.

Pese al esfuerzo conjunto de ambos elementos el la palapa del restaurante “Nativo” terminó por consumirse en su totalidad en tan solo 30 minutos.

Incendio en restaurante “Nativo” de Playa del Carmen no reportó heridos

Afortunadamente tras mitigar las llamas del restaurante “Nativo” de Playa del Carmen, las autoridades del municipio de Solidaridad no reportaron personas heridas.

Las personas que se encontraban dentro de las instalaciones del restaurante lograron salir a tiempo, por lo que el incidente no pasó a mayores.

Incendio en restaurante "Nativo" de Playa del Carmen

Al momento, autoridades del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen se encuentran investigando la causa del incendio.

De acuerdo con transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del restaurante “Nativo”mencionaron que los medidores de electricidad se encontraban echaban chispas.

Por ello, la primera línea de investigación sobre lo acontecido en el restaurante de Playa del Carmen, es que pudo deberse a un cortocircuito.

Explosión en Playa Mamitas, Playa del Carmen, deja 2 muertos y más de 20 lesionados

Fue el pasado 14 de marzo cuando se registró una explosión en la cocina de un restaurante ubicado en Playa Mamitas de Playa del Carmen.

Explosión restaurante de Playa Mamitas

Tras realizar los peritajes pertinentes, las autoridades del municipio de Solidaridad terminaron que el incendio tuvo lugar por acumulación de gas en la cocina del lugar.

Lamentablemente el incidente dejó como saldo 2 muertos y más de 20 lesionados, entre ellos personas extranjeras que se encontraban laborando en el restaurante de Playa Mamitas en Playa del Carmen.

Desde aquel fatídico acontecimiento, la alcaldesa del municipio Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, pidió a los establecimientos aledaños realizar una revisión importante en lo que se refiere a sus sistema de gas como medida de prevención.