29 de noviembre de 2021 | 17:40
Quintana Roo

Quintana Roo regresa a "semáforo naranja" por Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó este jueves que la entidad regresa al color naranja del Semáforo de Alerta Covid-19
Cancún, Quintana Roo.
Compartir en

México.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó este jueves 29 de abril, que la entidad regresa al color "Naranja" del Semáforo de Alerta Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió a la población:

"El aumento de contagios nos lleva a retroceder al color naranja en el #SemáforoEstatal del 3 al 9 de mayo. Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia."

Carlos Joaquín

Carlos Joaquín llamó también a no mantener el relajamiento de las medidas sanitarias, puesto que esto traerá mayor número de contagios y defunciones en Quintana Roo.

Semáforo naranja en Quintana Roo ocurre solo a algunas semanas de Semana Santa

El cambio a semáforo naranja ocurre a unas semanas de las vacaciones de Semana Santa, donde miles de turistas acudieron a la entidad de Quintana Roo para disfrutar de sus playas. 

Hoteleros anunciaron que se anticipaba un incremento en el flujo de turistas internacionales hacia Cancún de cara al verano.

El incremento en los contagios se da justo durante los días en que se desarrolló en Cancún la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tuvo verificativo del 25 al 27 de marzo.

En la cumbre se anunció el relanzamiento del turismo mundial bajo los estrictos protocolos sanitarios que aplican desde hoteles hasta prestadores de servicios turísticos.

El retroceso a naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56 por ciento.

Contagios de Covid-19 en Quintana Roo continúan al alza

Entre el lunes 26 de abril y al corte del miércoles 28 de abril, se han confirmado en 180 nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado informativo diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hasta ahora la entidad suma 23 mil 5 contagios confirmados.

De los cuales son 2 mil 607 muertes, 19 mil407 casos recuperados y 991 casos activos, de las que 137 están hospitalizadas y 854 en aislamiento social.