22 de septiembre de 2021 | 05:29
Quintana Roo

    La escultura “Ven a la luz” de Tulum será reubicada

    La escultura será colocada como pieza central del nuevo Parque de las Esculturas de Ahau Tulum.
    Escultura "Ven a la luz"
    Compartir en

    México. – La escultura “Ven a la Luz”, también conocida como “La Madre Naturaleza”, ubicada en el Hotel Ahau, en Tulum, Quintana Roo, cerrará sus puertas al público para ser reubicada.

    En un comunicado, el Hotel Ahau informó que la famosa escultura, donde miles de personas acudan a tomarse fotografías, cerrará sus puertas al público a partir de la próxima semana.

    “A partir de la siguiente semana, nuestra escultura Ven la Luz, de Daniel Popper, estará cerrada al público mientras la trasladan a una nueva ubicación”

    Hotel Ahau

    Escultura “Ven a la luz” será pieza del Parque de Esculturas del hotel Ahau

    La escultura será colocada como pieza central del nuevo Parque de las Esculturas de Ahau Tulum, con nuevas adiciones de arte, su propia entrada y concesiones separadas de alimentas y bebidas.

    El Hotel Ahau, propiedad del actor Roberto Palazuelos, detalló que esperan colocar la escultura en el nuevo sitio y comience a operar en octubre.

    Escultura “Ven a la Luz”, simboliza la conexión de la naturaleza

    La escultura es una obra del artista sudafricano Daniel Popper que fue inaugurada en 2018 como parte del festival Art With Me (Arte conmigo) en Tulum.

    Dicho evento fue creado para hacer conciencia sobre el sensible ecosistema de Tulum.

    La escultura retrata a una persona con piel de madera y lazos, que a través de su pecho muestra un jardín y naturaleza.

    “La pieza simboliza nuestra profunda conexión con la naturaleza y con nosotros mismos. Fue diseñado como la entrada al área del pabellón del festival”, según la página oficial de Daniel Popper.

    Daniel Popper es un artista multidisciplinario conocido mundialmente por sus esculturas de gran tamaño y sus espectaculares instalaciones de arte público.

    La escultura se convirtió icónica en Tulum

    La obra “Ven a la luz” mide 10 metros de altura, está realizada con acero, madera, cuerda y vegetación.

    En 2019, la escultura fue ubicada en la entrada del Hotel Ahau en Tulum, Quintana Roo.

    La escultura se volvió un ícono en Tulum, Quintana Roo, dado que los turistas no tienen que hospedarse en el hotel para contemplarla.