Una misteriosa escultura de una mujer mirando hacia el mar apareció en las costas de Mar de Plata, Argentina y nadie sabe cómo, cuándo o quién la colocó en el lugar.

De acuerdo a la información de medios locales, la misteriosa escultura de una mujer sentada y contemplando el mar apareció en la zona costera de Mar de Plata, Argentina pero se desconoce el autor.

Ahora, el municipio de Pueyrredón ha informado que se encuentra en busca del autor anónimo que dejó la escultura para formar el emplazamiento de la obra que despertó gran curiosidad entre los vecinos de la zona y turistas.

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra"

Comisión de Monumentos y Esculturas de la Secretaría de Cultura

La escultura apareció “de la noche a la mañana”

Según la descripción de la escultura de la mujer -la cual algunos indican que apareció “de la noche a la mañana” y, tal y como puede observarse en las fotos compartidas por la fotógrafa Marcela Persello quien diera a conocer la noticia, está hecha de cemento.

La escultura de la mujer desnuda se encuentra sentada a orillas del mar en una colina de Piedra Chica, mientras abraza sus piernas cruzadas y mira hacia el mar.

Según ha indicado el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, existe un proceso para regularizar la situación para que tenga una autorización formal para emplazar la escultura de la mujer misteriosa de Mar de Plata.

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón y es importante que lo respetemos"

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura