Un incendio consumió este viernes gran parte del restaurante Las Gaviotas en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron dentro el kilómetro 2.5 del Boulevard Kulkukán, en la cual servicios elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y agentes de la Policía del estado acudieron al sitio.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se desconoce las causas que originaron el incendio del restaurante perteneciente al hotel Las Perlas.

Sin embargo, se tomaron medidas cautelares como el desalojo de un hotel de turistas cercano para prevenir algún accidente.

Según expresan autoridades, el incendio consumió rápidamente mobiliario y vigas; así como el techo de palma del restaurante.

Al momento, no se registran pérdidas humanas por el incendio del restaurante ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Sin embargo, el siniestro provocó pánico entre los habitantes cercanos a la zona.

Turistas captan incendio en restaurante de Cancún

Cabe destacar que, diversos turistas captaron en video el momento del incendio del restaurante de Cancún.

En los clips, de algunos cuantos segundos, se puede ver como el incendio generó una columna de humo que se podía ver desde la playa.

Lo anterior, provocó pánico entre diversos turistas y habitantes de la población pues muchos se preguntaron lo que sucedió en una de los lugares más atrayentes de México.

Al momento, elemento periciales de Cancún informan que el incendio en el restaurante pudo haberse generado por un flamazo en la cocina, es decir, una fuga de gas.

Segundo incendio en un mes de un restaurante de Cancún

Es importante mencionar que, este es el segundo incendio en un mes que se presenta en un restaurante de la zona hotelera Cancún.

Pues el mes pasado, el restaurante “El Pipila” ubicado en la avenida Kabah, también fue completamente destruido.

Al lugar, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, y agentes de la Policía del estado y, de acuerdo con estos mismos, se determinó que el incendio fue provocado.

Como dato extra, el incendio del restaurante “El Pipila” se da luego de que en días anteriores matarán a un operador del sindicato de taxista “Andrés Quintana Roo”.