La circulación en la avenida Torres de la colonia Tres Cruces tuvo que ser cerrada esta tarde, luego de que una fuga de gas LP en una pipa causara alarma entre los vecinos del dominio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 de la tarde, cuando un grupo de vecinos que habitan cerca de la avenida Las Torres en Tres Cruces, alertaron de una intensa nube de gas LP.

Tras lo anterior, Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil llegaron a la zona e informaron que la fuga de gas LP provenía de una estación de carburación.

Allí, se reportó que era un pipa, con capacidad de 12 mil 500 litros, la que contenía la fuga de gas.

De acuerdo con la estación, la pipa, proveniente de la compañía Econogas, iba a abastecer un tanque de 5 mil litros, sin embargo, hubo un accidente en las mangueras que provocó la fuga de gas LP.

Tanto los Bomberos de la Policía Estatal como Protección civil, pidieron a los vecinos evitar la zona con el fin de evitar un percances y que las unidades de emergencia pudieran seguir los protocolos correspondientes en este tipo de accidentes.

Paramédicos del SUMA y elementos de Tránsito Municipal también acudieron a Tres Cruces

Cabe recordar que, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) y elementos de Tránsito Municipal también acudieron a Tres Cruces.

Esto con la final de ayudar a cerrar la circulación y atender posibles emergencias.

Al momento, los servicios de emergencias ya lograron disipar la nube y sofocar la fuga de gas LP. Por lo cual, la pipa de gas quedó al 5 por ciento de su capacidad.

De igual modo, realizaron una inspección de las demás unidades con el fin de ahuyentar riesgos mayores y brindaron recomendaciones tanto a la estación de carburación como a los vecinos de Tres Cruces.

Es importante mencionar que, si notas alguna fuga de gas dentro o alrededor de tu domicilio debes llamar de manera inmediata a los teléfonos de servicio de emergencia, al 911 o a la compañía de gas, ya que estos cuentan con especialistas para estos casos.

Como recomendaciones se sugiere efectuar la llamada fuera del domicilio para evitar un incidente.