En la CDMX se registró un incendio en el Mercado de Sonora, ubicado en Av. Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil controlaron el incendio en el Mercado de Sonora alrededor del medio día de hoy jueves 4 de noviembre.

Lee esto: Esto es lo que sabemos de la balacera en Cancún hoy

Por fortuna, ninguna persona así como ningún animal resultó lesionado durante el incendio que inició en la zona de cocina del Mercado de Sonora.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que el incendio en el Mercado de Sonora fue controlado.

El Mercado de Sonora estará cerrado parcialmente

Myriam Urzúa Venegas, titular de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, da el reporte de que no hay personas lesionada ni animales, sólo se presentaron crisis nerviosas.

También aclara que el Mercado de Sonora estará cerrado parcialmente, ya que sólo fue una parte del mercado la que se quemó, entre 8 a 10 locales fueron los afectados.

Por parte de los bomberos de la Ciudad de México espera que se termine pronto los trabajos de remoción de escombros y limpieza para que se pueda abrir en su totalidad.

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas ayuda al Mercado de Sonora

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Durante la emergencia del incendio, una de las primeras en acudir en ayuda al Mercado de Sonora, fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quién a pesar de no ser la encargada de esta demarcación brindó su apoyo con su grupo de élite de reacción inmediata y pipas de agua.

Durante una entrevista en vivo por Milenio televisión comentó que sólo los separa un eje y decidió ayudar.

Sandra Cuevas, mencionó que tuvo que actuar rápido, con todo respeto para poder desalojar a la gente y los animales.

Además dijo que no tiene coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza para atender este incendio, pero que ella estaba siempre dispuesta a ayudar.

Reportan incendio en el Mercado de Sonora

Alrededor de las 11 horas de hoy martes 4 de noviembre del 2021 se reportó un incendio en el Mercado de Sonora.

Al reporte acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Incendio de Mercado de Sonora/ @i_alaniis

Los servicios de emergencia, como bomberos de la CDMX y Protección Civil, ya están atendiendo el incendio en el Mercado de Sonora de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se incendia Mercado de Sonora/Twitter

También, Claudia Sheinbaum reportó que ya estaba en camino, la secretaria de medio ambiente, para proteger a los animales que se encuentran en este Mercado de Sonora.

Se incendia Mercado de Sonora/Twitter

Se presume que el incendio en el Mercado de Sonora se originó en la zona de cocina.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que la titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas ya está en el incendio, junto a la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

Reportan que hay un 100 por ciento del incendio controlado, y que se ha desalojado en su totalidad el Mercado de Sonora.

También hay unos 200 elementos de seguridad, así como el apoyo de la Guardia Nacional para evitar conglomeraciones alrededor del Mercado de Sonora.