La refinería de Cadereyta en el estado de Nuevo León, registra este viernes 12 de noviembre un incendio del que se reporta, se desarrolla en la planta desulfuradora de gasolinas catalíticas.

Debido al incendio en la refinería de Cadereyta, hasta el lugar se han trasladado elementos de bomberos y servicios de emergencia para combatir el fuego.

Derivado del incendio al interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en el municipio de Cadereyta, se reportó una gran barrera de humo negra.

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido información sobre personas lesionadas a causa del incendio en la refinería de Cadereyta.

Sin embargo, de acuerdo con lo apuntado en algunos reportes que hasta el momento son preliminares, el incendio en la refinería de Cadereyta habría dejado un par de personas lesionadas.

Pemex reporta que incendio fue sofocado a después de la 1 de la tarde

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó por medio de su cuenta de Twitter, un par de mensajes en los cuales ofreció algunos detalles sobre el incendio en al refinería de Cadereyta.

De acuerdo con lo indicado por Pemex, fue un conato de incendio el que se registró en una torre de enfriamiento de la refinería de Cadereyta, el cual fue sofocado después de la 1 de la tarde.

Asimismo, en reporte Pemex indicó que la torre de enfriamiento en la refinería de Cadereyta, se encuentra en proceso de desmantelamiento.

En un segundo mensaje, Pemex señaló que ante la detección de humo, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, donde participaron unidades contraincendio.

“#Pemex informa que hoy a las 13:06 hrs, sofocó un conato de incendio registrado en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento en la refinería de Cadereyta”

Pemex
Reporte de Pemex sobre incendio en refinería de Cadereyta

Reportan que incendio en la refinería de Cadereyta ya fue controlado

Asimismo, se indica que fue minutos después de las 12:00 horas de este viernes cuando habría iniciado el incendio, por lo que se señala que ya habría sido controlado.

Sobre lo ocurrido, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que las llamas consumieron diferentes materiales plásticos, sin embargo se asegura que las brigadas internas de la refinería lograron controlar el fuego.

De la misma forma, la dependencia expuso que luego de que se logró controlar el incendio en la refinería de Cadereyta, las operaciones continuaron de forma normal sin afectaciones a la planta.

En redes sociales, se han difundido algunos videos en los cuales se muestra el incendio al interior de la refinería de Cadereyta.

AMLO supervisó refinería de Cadereyta en septiembre pasado

Cabe destacar que el pasado 25 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo un recorrido de supervisión en la refinería de Cadereyta.

Por medio de Twitter, AMLO informó ese día que la revisión en la refinería de Cadereyta, fue parte del inicio de recorridos de evaluación de las refinerías de Pemex.

Asimismo, el mandatario destacó que como las acciones en las refinerías de Pemex, se llevan a cabo con la finalidad de modernizar las instalaciones.

AMLO en Cadereyta

Ayer 11 de noviembre se registró una explosión cerca de la refinería de Tula

La noche de ayer jueves 11 de noviembre, servicios de emergencia del estado de Hidalgo se movilizaron debido a que se registró una explosión en inmediaciones de la refinería de Tula.

En primera instancia, se había informado que explosión había ocurrido dentro de la refinería de Tula, sin embargo más tarde autoridades federales desmintieron dichos reportes.

La explosión en las inmediaciones de la refinería de Tula, generó columnas de humo e incluso vibraciones que se reportó, fueron percibidas en municipios vecinos como Tlalhuelilpan y Atitalaquia.

Explosión cerca de la Refinería de Tula