Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo en la elecciones 2022, confesó que quiere algunos consejos de Samuel García para ganar el 5 de junio.

En entrevista con Reforma, Roberto Palazuelos expresó su intención de tener una reunión con Samuel García, gobernador de Nuevo León, pues con su triunfo impulsó a Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

En este sentido, Roberto Palazuelos detalló que quiere que Samuel García le de consejos sobre asuntos electorales y políticos rumbo a las elecciones 2022.

“Yo le haría preguntas del tema electoral, que me pasara buenos tips, conocerlo también y saludarlo”

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos dice que se reunirá próximamente con Samuel García para que le de consejos

Roberto Palazuelos previó que próximamente se pueda reunir con Samuel García para platicar sobre las elecciones en Quintana Roo.

“Ya pronto haremos ese encuentro”, dijo.

Aunque admitió que no conoce en persona a Samuel García, pues únicamente lo ha tratado por medio de redes sociales.

Sobre el contacto que ha tenido con Samuel García, Roberto Palazuelos destacó que el gobernador de Nuevo León lo ha tratado bien y lo calificó como una persona “amable y sencilla”.

“Siempre me ha tratado mucho muy bien. Es una persona muy amable, muy sencillo y le agradezco mucho las atenciones que ha tenido conmigo en contestarme por redes sociales, y en cualquier momento ya nos vamos a conocer”

Roberto Palazuelos

En contraste, al que sí conoce en persona, indicó, es a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con quien ya se reunió en Casa Jalisco para platicar de temas electorales.

“Estuvimos platicando mucho acerca del tema electoral y político”, subrayó.

Respecto a contender como abanderado de Movimiento Ciudadano, el también conocido “Diamante Negro”, se dijo entusiasmado por estar en el partido, pues lo integra “gente que no roba”.

“Estoy en un partido que me entusiasma mucho, con el que tengo mucha congruencia, es un partido donde hay gente que vale mucho la pena, gente muy decente, gente que no roba”

Roberto Palazuelos

Destacó que Movimiento Ciudadano “es un partido que se preocupa por la ecología, que es progresista, que habla de la diversidad, es el partido que a mí me encanta”.

Finalmente, afirmó que él será el próximo gobernador de Quintana Roo.

“Yo estoy seguro de que me voy a convertir en el próximo Gobernador de Quintana Roo”

Roberto Palazuelos

¿Cuándo es la elección a gobernador en Quintana Roo?

Las elecciones a gobernador en Quintana Roo se llevarán a cabo el próximo 5 de junio de 2022.

Ese mismo día, también habrá elecciones para renovar gobernador en:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Quintana Roo se encuentra actualmente en el periodo de precampañas a la gubernatura que va del 7 de enero al 10 de febrero de 2022.

Posteriormente, se pasará a la etapa de resolución del registro de candidaturas a la gubernatura: del 23 de febrero al 28 de marzo de 2022

Para que finalmente, las campañas a la gubernatura de Quintana Roo inicien el próximo 3 de abril y finalicen el 1 de junio de 2022.