Cancún fue el destino más buscado en el Tianguis Turístico 2021. Esto según el informe de cifras que se dio al termino del evento organizado en Yucatán.

Uno de los lugares que más solicitudes tuvo en el Tianguis Turístico fue Cancún debido al trabajo que han realizado las autoridades, para mantener la seguridad sanitaria de la región y hacerlo un lugar seguro para los viajeros.

En el reporte que presentó la Secretaría de Turismo (Sectur), en conjunto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se dio a conocer que Cancún había logrado convertirse en el lugar más buscado.

Cancún el sitio que más atrae a los turistas

Cancún obtuvo el 28 por ciento de todas las búsquedas totales que se realizaron durante los tres días de duración que tuvo la presente edición del Tianguis Turístico.

Otros destinos que también contaron con alguna solicitud durante este evento fueron:

  • Riviera Maya (18%)
  • Mérida (16%)
  • CDMX (15%)
  • Los Cabos (15%)
  • Acapulco (14%)
  • Oaxaca (13%)
  • Puerto Vallarta (13%)
  • Pueblos Mágicos (11%)
  • Guadalajara (10%)

Ante la revelación de esos datos en el Tianguis Turístico, la alcaldesa del municipio Benito Juárez, Mara Lezama, exaltó el hecho de que Cancún se ha convertido en un “ejemplo de reactivación económica en el sureste y México”.

Esto por la infraestructura, los servicios y la seguridad que hay en la ciudad más importante de la Península de Yucatán, los cuales se han vuelto muy atractivos para las personas que buscan un lugar para vacacionar.

De igual manera, Mara Lezama dijo que Cancún le aportaba PIB del gobierno de Quintana Roo más de 143 mil millones de pesos al año. Cifra que podría rebasarse este 2021, ya que se estima se lograrán dos mil 900 millones de dólares.

A su vez, la alcaldesa dijo que todos esos números “se traducen en empleos, ingresos, bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”.

Otro de los funcionarios que habló sobre el Tianguis Turístico fue el Director General de Turismo de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez Vignet. El mencionó que Cancún “está en franca recuperación” con un indice alentador en la llegada de viajeros.

Asimismo, Téllez Vignet, dijo que esa la reactivación se debía al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual conecta con diversos turistas.

Por ejemplo, hay vuelos con la linea Aeroflot, cuya ruta Moscú-Cancún atrae a cientos de viajeros al año.

Lo mismo pasa con American Airlines, que lleva medio siglo conectando a Estados Unidos con el Caribe Mexicano. Este año 67 mil personas llegaron a Cancún con esta compañía de vuelos.