Yucatán invierte en seguridad porque queremos seguir siendo los más seguros, manifestó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con SDPnoticias, el mandatario local resaltó que las inversiones tienen que ver con el capital humano para poder dar el mejor uso a la tecnología y en cuanto a la policía para evitar que se corrompan.

“Mucha gente me pregunta ¿para qué inviertes en seguridad si ustedes son los más seguros? por eso, porque queremos seguir siendo los más seguros, porque queremos estar un paso adelante... lo más importante es el capital humano, la tecnología es buena, pero ¿en manos de quién está?”

Mauricio Vila. Gobernador Yucatán
Queremos que Yucatán siga siendo de los más seguros: Mauricio Vila.

Queremos que Yucatán siga siendo de los más seguros: Mauricio Vila

Posted by sdpnoticias on Friday, November 19, 2021

Acciones de Yucatán Seguro

Mauricio Vila detalló que se ha pasado de tener dos mil 200 cámaras a cinco mil 700, cuatro lanchas para cuidar las costas, un helicóptero, transitado de un C4 a un C5, todo ello mediante el programa Yucatán Seguro.

Destacó que la policía de Yucatán y la Fiscalía del estado son las mejores evaluadas en cuanto a desempeño y control de confianza y ello se ha logrado también gracias a la participación de la ciudadanía y la confianza hacia las autoridades.

Dignificación de la policía de Yucatán busca evitar que se corrompan

Además de proporcionar un salario por encima de la media nacional, la policía de Yucatán tiene acceso a Infonavit, servicios medios privados y becas del cien por ciento a sus hijos, no solo para universidad sino en educación media superior y básica.

A los estudiantes de universidad, hijos de policías, ya sea de pública o privada, se les proporcionan dos mil 600 pesos bimestrales para sus gastos de alimentación y traslados.

“Un policía ya tiene con qué valorar su trabajo... saben que si un día se corrompen van a tener que decirle a su hijo que ya no hay beca para universidad y a su señora que la casa ya no la van a poder mantener”

Mauricio Vila. Gobernador Yucatán

En el marco del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, el gobernador de Yucatán dijo que ha sido todo un éxito ya que se han presentado más de mil 500 compradores con los que se busca hacer negocios que ayudarán a la recuperación económica no solo del estado sino del país. Muchos de estos negocios son de largo plazo.

Ello será de gran apoyo tras los efectos de la pandemia de Covid-19, misma que retrasó el evento internacional desde 2019.

Mauricio Vila resalta inversiones que llegan a Yucatán

Ello además de las inversiones por 130 mil millones de pesos que representan los nuevos asentamientos de empresas como Amazon, Tesla, Airbus, entre otras.

Mauricio Vila resaltó que además de seguridad, en Yucatán se garantiza el Estado de Derecho, y calidad de vida.

Ejemplo de ello son las cifras de empleo que sobrepasan en 8 mil a los que se tenían previo a la pandemia, que lleva de por medio una recuperación de 25 mil, para llegar a un nivel 33 mil nuevos empleos actualmente.