El gobierno de Querétaro busca disminuir la deserción escolar en la entidad con la entrega de más de 23 mil tabletas a estudiantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que estos “apoyos tecnológicos” se entregarán a los estudiantes de nivel bachillerato.

Más de 23 mil tabletas serán entregadas a estudiantes de bachillerato en Querétaro

El funcionario aseguró que con la entrega de más de 32 mil tabletas a estudiantes de bachillerato de Querétaro, se buscará detener la deserción escolar.

Alrededor de 23 mil 806 alumnos de primero y segundo grado en escuelas públicas de Querétaro recibirán una tableta por parte de la SEDESOQ.

Estas son, de acuerdo con Dorantes, herramientas poderosas de estudio e investigación que los va a dotar de una “puerta al conocimiento”, así como de la necesaria conexión con el entorno digital.

El funcionario aseguró, durante la entrega de estos dispositivos, que el gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, ha sido constante en su compromiso con la educación de los jóvenes.

Además, consideró que con esta clase de incentivos, se restan posibilidades de que se presenten altos índices de deserción escolar.

Tabletas se entregarán en 130 bachilleratos de Querétaro

La meta del gobierno estatal es entregar tabletas en 130 bachilleratos de Querétaro a estudiantes de primero y segundo año.

De acuerdo con las cifras oficiales, el programa de bachillerato cuenta con 28 mil 951 estudiantes.

La mayoría de éstos están concentrados en Querétaro, con 10 mil 933 registros, seguido por San Juan del Río con 3 mil 828;

  • El Marqués con 2 mil 184
  • Corregidora con mil 921
  • Tequisquiapan con mil 227

Dorantes resaltó que “queremos que Querétaro suba de nivel” y dicho objetivo solo se puede lograr en la medida que los jóvenes se preparen y sean capaces de competir, “no solo en México, sino en todo el mundo”.

“Pero para lograrlo necesitamos eliminar las disparidades y carencias existentes en materia de educación”

Agustín Dorantes Lámbarri titular de la SEDESOQ

Finalmente, aseguró que Querétaro apunta a crear un ecosistema óptimo para que los jóvenes de la entidad se desarrollen y eviten dejar las aulas por falta de herramientas para el estudio.