Al menos 300 automovilistas fueron asaltados sobre el Libramiento Noreste en Querétaro mientras se encontraban detenidos por el tráfico.

En redes sociales, automovilistas denunciaron haber sido asaltados por un grupo de jóvenes a la altura del kilómetro 27 en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Testimonios refieren que el asalto masivo a los automovilistas se registró el pasado viernes 20 de mayo cerca de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui alrededor de las 6:20 horas.

Denuncian asalto masivo a automovilistas sobre Libramiento Noreste en Querétaro

De acuerdo con la versión de una de las víctimas, el asalto masivo a automovilistas ocurrió mientras transitaban sobre Libramiento Noreste en Querétaro rumbo a la carretera México-Querétaro.

Una vez en el lugar, automovilistas alertaron por la presencia de al menos seis jóvenes armados que estaban asaltando a vehículos parados por el intenso tráfico.

“En el kilómetro 27, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad”, señaló una mujer.

Al respecto, la víctima detalló que los sujetos armados los encañonaron con armas que parecían ser “hechizas” y les robaron sus pertenencias como celulares y dinero en efectivo.

“Nos encañonaron, nos agarraron parados. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos los carros, los de adelante, los de atrás. Yo creo que fácil fuimos más de 300 carros”, denunció.

Sin embargo, según los reportes, por estos hechos al menos dos personas habrían resultaron lesionadas en la zona de sus brazos, mismas que fueron trasladadas a la caseta de cobro de Chichimequillas para recibir atención médica.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes brindaron asistencia médica a las personas lesionadas y descartaron que requirieran ser trasladadas al hospital.

Asimismo, elementos de la Policía de Querétaro y del municipio de El Marqués arribaron al Libramiento Noreste para atender las denuncias de los automovilistas.

Tras el asalto masivo a automovilistas, la policía estatal implementó un operativo en la zona cerril e informó que logró la detención de un sujeto, quien había participado en los hechos del pasado viernes.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para definir su situación legal.