En Plaza Sendero, Villahermosa en Tabasco, se registró una balacera a plena luz del día; mataron a un hombre en sus inmediaciones.

En Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con las personas encuestadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad era de 69.5% en el tercer trimestre de 2023.

Sin embargo, solamente el 25 de marzo, en menos de 24 horas, se registraron 11 asesinatos, siete de ellas durante la mañana de ese día, varios fueron torturados antes de ser asesinados, esto ocurrió en Paraíso, Tabasco.

¿Qué pasó en Plaza Sendero, Villahermosa, Tabasco? Matan a un hombre en ataque directo

En Plaza Sendero, Villahermosa, Tabasco, se registró una balacera alrededor de las 13:00 horas de hoy jueves 11 de abril, lo que dejó al menos un muerto, que según testigos fue asesinado en ataque directo.

Aunque las autoridades no han identificado al hombre, los testigos que se encontraban en Plaza Sendero declararon que al menos dos personas armadas ingresaron al centro comercial de Villahermosa.

Dichos hombres, presumiblemente sicarios con cascos de motociclistas, mataron al hombre (un joven) de al menos 6 disparos, enfrente del cine que se encuentra en Plaza Sendero, en lo que definieron un ataque directo.

El cuerpo fue retirado después de 4 horas por el Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo, primeramente a Plaza Sendero arribó los servicio paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya estaba muerto.

Pese a esto, en redes sociales se ha compartido un video en el que se muestra al hombre que mataron en Plaza Sendero agonizando y pidiendo auxilio, presuntamente en dos grabaciones diferentes, sin que nadie lo ayudara.

A Plaza Sendero en Villahermosa también llegaron la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, quienes hasta las 16:26 horas custodiaban el lugar y el cuerpo del hombre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por la balacera en Plaza Sendero que dejó un muerto, además de que una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa.

Balacera en Plaza Sendero se da tras narcomantas colgadas en Villahermosa contra el titular de la SSPC

La mañana del martes 9 de abril, se encontraron al menos 3 narcomantas en Villahermosa, Tabasco, con un mensaje dirigido contra Víctor Hugo Chávez, el titular de la SSPC del estado.

Algunas de estas narcomantas estaban firmadas por las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalaban que el titular de la SSPC de Tabasco recibió 10 millones de pesos “por la plaza”.

El mensaje continuaba señalando al titular de seguridad de Tabasco, de haber recibido esos 10 millones para liberar a la “gente” a menos que quisiera “un cagadero”.

Aunque en una segunda narcomanta colgada en Villahermosa también mencionaron que atacarían al ejército por toda la gente que mataron.