¿Qué pasó en Villahermosa, Tabasco? La entidad fue escenario de una balacera entre criminales y autoridades que dejó un muerto, al menos 7 detenidos y un operativo policial en marcha.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron este lunes 11 de marzo en el fraccionamiento Las Mercedes cuando elementos de seguridad perseguían al vehículo a gran velocidad.

El cual sería el medio que transportaba a los criminales durante la balacera en Villahermosa, Tabasco, y desde donde sus ataques ocasionaron la muerte de una persona.

Así pues, al interferir en su ruta, autoridades lograron que 7 criminales fueran detenidos y numerosas armas y sustancias ilícitas fueran decomisadas; te damos detalle sobre lo que pasó.

[object Object]

Villahermosa, Tabasco, vivió violenta balacera entre criminales y autoridades; esto fue lo que pasó

A través de redes sociales, se dio a conocer el momento en que Villahermosa, Tabasco, vivió una violenta balacera entre criminales y presuntamente autoridades de la región.

Misma que dejó un saldo de un muerto y al menos 7 delincuentes detenidos por el trabajo de la policía local, del estado y elementos de la Guardia Nacional que recibieron un llamado por el C4.

Según apuntan testigos de la balacera de Las Mercedes, las detonaciones tuvieron lugar en diferentes partes de la región, pues los criminales activaron sus armas largas desde antes de ser confrontados.

De modo que, al ser objeto de un operativo de seguridad, en lo que parecía ser una huida de las autoridades, los criminales pusieron en marcha a una balacera para librarse de la justicia.

No obstante, los uniformados les dieron alcance y pudieron constatar que la desafortunada escena en Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo de un muerto y otros 7 criminales detenidos.

SSPC Tabasco da su versión del caso: balacera solo fue entre criminales

Aunque los registros de la balacera que atemorizó las calles de Villahermosa, Tabasco, indican que los implicados en el ataque armado eran autoridades y criminales, cuerpos de seguridad dieron su versión.

Y según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), los responsables de todo el caos fueron únicamente los criminales que atentaban contra la región.

La participación de las autoridades, añadieron, fue poner en marcha el operativo de seguridad en Villahermosa, Tabasco, anunciar la muerte de un sujeto y las 7 personas detenidas.

Pues, en acorde al testimonio del titular de SSPC, ninguno de los uniformados abrió fuego ni participó en una balacera en contra del grupo de criminales de la región de Las Mercedes.