¿Qué pasó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca? Autoridades reportan la muerte de 12 migrantes de Colombia tras accidente.

Este domingo 19 de febrero un autobús que transportaba más de 40 personas se volcó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro (km) 87 con dirección a Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró a la altura del Puente Calapa, luego de que el autobús chocó y volcó, dejando un saldo varios heridos y al menos 12 personas muertas.

Al momento la autopista continúa parcialmente cerrada, según señaló la Guardia Nacional de Carreteras.

Autobús se vuelca en autopista Cuacnopalan-Oaxaca

La tarde de este domingo 19 de febrero un autobús que viajaba con alrededor de 50 migrantes de Colombia se volcó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, con destino a Puebla.

Según señaló Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue alrededor del mediodía que un tráiler chocó al autobús, mismo que posteriormente se dio a la fuga.

El autobús, que viajaba con más de 50 migrantes se volcó, quedando destrozado por completo de la parte delantera, y dejando un saldo de 12 muertos y alrededor de 40 heridos.

Personal de Capufe y la Cruz Roja se trasladaron al lugar para dar atención a los lesionados y trasladarlos a hospitales de Tehuacán, Puebla.

Igualmente, acudió personal de la Guardia Nacional de Carreteras, quienes cerraron el tramo cercano al km 87 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca para hacer el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje correspondiente.

Continúa cerrada autopista Cuacnopalan-Oaxaca

A casi 6 horas del accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, continúa cerrado el tramo en donde ocurrió el accidente vial que dejó como saldo a 12 personas muertas.

La Guardia Nacional de Carreteras informó a través de Twitter que la autopista Cuacnopalan-Oaxaca con destino a Puebla continúa parcialmente cerrada.

En ese sentido, solicitaron a quienes transiten por la zona que tomen precauciones y atiendan las indicaciones viales, pues continúan con maniobras tras el accidente en el tramo Cuacnopalan-Huitzo, dirección Cuacnopalan.