En la capital de San Luis Potosí se han localizado al menos 25 perros, coyotes y gatos muertos, denunciados por habitantes de la zona.

Asociaciones civiles como Amigos de Corazón México, de San Luis Potosí comenzaron a denunciar el hecho en redes sociales y pidieron el apoyo de las autoridades para investigar las muertes de estos animales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con Gestión Ecológica y Manejo de Residuos atendieron la muerte de perros, gatos y coyotes en la comunidad de San José Buenavista.

De acuerdo con la asociación, las muertes podrían deberse a un posible envenenamiento del agua en un río cercano que usaban estos animales para tomar agua.

Gobierno de San Luis Potosí investiga muertes de 25 perros, gatos y coyotes

Tras la denuncias de Amigos de Corazón México, el gobierno de San Luis Potosí, a través de la jefatura de Ecología y Bienestar Animal comenzó con la investigación de las muertes de al menos 25 perros, gatos y coyotes en San José Buenavista.

Autoridades acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo de los cadáveres de los animales para proceder al levantamiento del cuerpo y los servicios periciales por parte de la Fiscalía del Estado.

[object Object]

De acuerdo con Amigos de Corazón México, el viernes 2 de diciembre se encontraron los cuerpos de:

  • 25 perros
  • 2 gatos
  • 1 coyote
  • 1 zorro

Sin embargo, la asociación aclaró que no se descarta que haya más cadáveres en el lugar, pues aún falta iniciar la inspección en otra zona.

Gobierno de San José Buenavista apoya la investigación de perros, gatos y coyotes muertos en la zona; sospechan envenenamiento en río

La asociación agradeció la colaboración del alcalde de San José Buenavista, Enrique Galindo Ceballos, y las autoridades del municipio por el apoyo en la investigación de la muerte de perros, gatos y coyotes.

Asimismo, llamaron al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, a intervenir porque “esto no solo es el cato cruel a los animales, es un tema de salud”

Según el grupo, quien esté matando a los más de 25 animales que se encontraron en la zona, lo hacen a través de envenenar el río donde suelen consumir agua “y por eso cayeron tantos”.