Retirarán del mercado el desparasitante para perro ‘Pet Max Plus’ de la empresa Biochem Systems, pues aseguran que se han muerto 30 perros a causa del producto.

Una ciudadana denunció que a raíz del uso del desparasitante para perro ‘Pet Max Plus’, sus 4 perros xoloitzcuintles, en peligro de extinción, murieron.

Esta mujer fue identificada como Sofía “N”, quien además fue diagnosticada por un psiquiatra con ‘trastorno mixto ansioso depresivo’, por lo que requería la compañía de un animal doméstico como terapia.

Esto fue determinado por el doctor psiquiatra Manuel Méndez Novelo, quien refirió que Sofía “N” presentaba crisis continuas de ansiedad y resistencia a los ansiolíticos que no le permitían llevar sus actividades diarias.

“Se le recomienda una modalidad de tratamiento que implica ser acompañada por animal doméstico terapéutico (cánido) en todo momento bajo entrenamiento conductual para ambos”.

Dr. Manuel Méndez Novelo

Además, el psiquiatra señaló que era muy importante que la mujer paciente no se encontrara “en ningún momento”, desprovista de su animal terapéutico.

No obstante, sus 4 perros de raza xoloitzcuintles, murieron a causa del desparasitante para perro ‘Pet Max Plus’ de Biochem Systems, por lo que será retirado del mercado.

[object Object]

Biochem Systems anuncia el retiro de Pet Max Plus por la muerte de 30 perros; producto será destruido

Luego de la muerte de 4 perros xoloitzcuintles, y de los 30 perros que aseguran se han muerto por el uso del desparasitante de Biochem Systems, ‘Pet Max Plusserá retirado del mercado.

Esto fue anunciado por la Gerencia de Control de Calidad de la misma empresa, quien emitió una carta explicando que tras realizar el proceso de inspección al producto se concluyó retirarlo del mercado.

“De acuerdo al proceso de inspección sobre el producto Pet Max Plus 15, lote J1E13661, se llegó a la conclusión de realizar el retiro de producto del mercado y su posterior destrucción”, informó Biochem Systems.

Pero además de su retiro, la empresa instruyó regresar el producto a las instalaciones de Biochem Systems, y de no hacerlo, entonces el producto deberá ser destruido.

Para esto, la empresa dio instrucciones claras de qué hacer con el producto de ‘Pet Max Plus’ en cuanto se encuentren con los agentes de venta correspondientes:

  • Eliminar etiquetas y cajas del producto
  • Las cajas del producto deberán romperse y tachar con plumón el lote, caducidad y nombre del producto

Para el caso de las jeringas, deberá realizarse lo siguiente:

  • Hacer el envío a rellenos sanitarios con residuos sólidos
  • Realizar la disposición en los depósitos para medicamentos caducos en los centros farmacéuticos
[object Object]