Un tráiler que chocó en Tamaulipas, llevaba 4 toneladas de perros y gatos muertos.

De acuerdo con Milenio, uno de los vehículos que se vieron involucrados en el incidente que se llevó a la altura del kilómetro 265 de la autopista Victoria-Matamoros llevaba cadáveres de animales en contenedores 200 litros.

Según comentó el conductor, las 4 toneladas de perros y gatos muertos provenían de Querétaro e iban rumbo a Brownsville, Texas.

Estos, además, serían entregados a una empresa dedicada a la distribución en laboratorios para prácticas de estudiantes universitarios.

El chofer del tráiler expresó que, en total, son 4 las toneladas de animales muertos, entre las que se encuentran perros y gatos, ojos de bovinos, corazones y otros cosas.

De acuerdo con el conductor del vehículo que chocó en Tamaulipas, los cadáveres contienen 90 por ciento de agua y 10 por ciento de fórmula para preservar.

Expresó, además, que el traslado de las 4 toneladas de perros y gatos es completamente legal, pues se cuentan con los documentos necesarios, incluidos los de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como los de exportación hacia el país norteamericano.

Sin embargo, el chofer del tráiler de Tamaulipas se deslindó de responsabilidades, ya que dijo desconocer la manera en como obtienen a los animales.

Tráiler choca con autobús en Tamaulipas; hubo un muerto

Un tráiler chocó con un autobús en Tamaulipas, lo cual dejo como saldo un muerto.

Según reportó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter, el choque se dio a la altura del kilómetro 25 de la autopista Victoria-Matamoros.

De acuerdo con la dependencia federal, el fallecido fue identificado por los peritos como el chofer del autobús, a quien se señaló de provocar el accidente.

Esto porque el conductor tráiler expresó que iba en la autopista, cuando el autobús invadió el carril y originó el choque en la Victoria-Matamoros.

Como resultado, el tráiler paró su circulación, pues el chofer se bajó con el objetivo de auxiliar al otro conductor que, en ese momento, no contaba con pasajeros; sin embargo, fue muy tarde, pues este ya había perdido la vida.