El volcán Popocatépetl ha sido una inspiración para mujeres que han decidido lanzar un negocio en plena emergencia nacional.

Y es que las emprendedoras con mentalidad de tiburón aprovecharon la situación de Puebla para crear un inconcebible souvenir para el recuerdo.

El ingenio mexicano no ha dejado de sorprendernos, pues incluso, se puede “hacer negocios” con una posible catástrofe natural.

[object Object]

Souvenir para el recuerdo: Atlixco factura con Volcán Popocatépetl

La Ciudad de Atlixco, ubicado en Puebla, es un destino turístico que ahora ha vuelto a ser noticia debido a que artesanos venden “ceniza en envase”.

Pobladores de esta zona han decidido emprender un negocio con los materiales que el propio volcán Popocatépetl, conocido afectuosamente como “Don Goyo”, les ofrece.

Aunque la caída de ceniza ha significado problemas en vías respiratorias, peligro en salud de animales y suspensión de clases, para otros fue una oportunidad para comenzar a facturar.

Lugareños de Atlixco han empezado a recolectar ceniza volcánica para envasarla y venderla posteriormente como un increíble souvenir para el recuerdo.

Este souvenir ya ha generado furor en las redes sociales, pues varios internautas ven esto como una manera de recordar al volcán Popocatépetl en fase 3.

[object Object]

Souvenir para el recuerdo: “Mi primera erupción volcánica”

Una mujer identificada como Silvia, dueña de una tienda de Souvenir en la Ciudad de Atlixco, es la mente maestra que se encuentra detrás de esta gran idea.

Se trata de pequeñas cápsulas de vidrio selladas con un corcho, que contienen en su interior unos cuantos gramos de la ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl.

El pequeño frasco que viene acompañado hasta con una tarjeta conmemorativa de Atlixco, ha vendido ya más de 500 piezas; en redes sociales ya piden envíos a domicilio.

Algunos internautas han bromeado con este peculiar recuerdo al nombrarlo como “Recuerdo de mi primera erupción volcánica” debido a que el volcán Popocatépetl presupone la evacuación de miles de lugareños ante una posible explosión.

Volcán Popocatépetl