México.- El socavón en Puebla ha crecido 7 metros más en las últimas 24 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación del estado.

Según Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, el socavón en Puebla pasó de 90 a 97 metros de diámetro, para unas medidas de 97 por 78 metros.

El crecimiento del socavón en Puebla se corroboró en un recorrido realizado con un dron, a las 07:00 horas de este 2 de junio.

Hasta el momento siguen los trabajos que buscan conocer los orígenes del socavón, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente.

Para esto se formó un equipo interinstitucional. Además se cuida el perímetro de la zona por el riesgo de crecimiento del socavón.

El socavón en Puebla se ubica en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, el sábado 30 de mayo.

El socavón en Puebla ha generado incertidumbre y expectativa, ya que apareció de la nada y no hay una explicación, por el momento, para su existencia. Además, en un lapso de 4 días su diámetro ha crecido de 9 a 97 metros.

Identifican nuevas grietas cerca de socavón en Puebla

La Secretaría de Gobernación de Puebla indicó que en los trabajos de protección y resguardo referentes al socavón en Puebla, se localizaron nuevas grietas.

Según la Secretaría de Gobernación de Puebla, esto significaría nuevo desprendimiento.

Por ende se mantiene la vigilancia en la zona. De acuerdo con medios locales y nacionales, el socavón en Puebla ya comenzó a generar grietas en las casas.

En total, al menos 8 viviendas de 12 que se encontraban cerca de la zona se han dañado con grietas y fisuras.

Geólogos del Instituto Politécnico Nacional arribaron para investigar el origen del socavón en Puebla, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.