Autoridades del estado de Puebla informaron de un socavón en la carretera de Teziutlán.

La tarde de ayer miércoles pobladores de la Sierra Nororiental de Puebla reportaron un socavón en un tramo de la carretera estatal Teziutlán-Aire Libre a la altura del kilómetro 5 en la comunidad conocida como Amila.

Dicho socavón destruyó gran parte de la carretera de Teziutlán; en una fotografía se puede apreciar cómo más de la mitad fue dañada.

Al lugar llegaron policías municipales y personal de Protección Civil tras el registro del socavón, donde acordonaron la zona dañada del tramo carretero que conlleva a Hueyapan, a la altura de la comunidad de Amila para evitar el paso vehicular y prevenir accidentes.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el socavón?

De acuerdo a reportes preliminares de las autoridades de Puebla, el socavón se habría ocasionado por una falla geológica que provocó el deslizamiento de tierra en el tramo de Teziutlán-Aire Libre.

Con el fin de que se procedan los trabajos correspondientes para rehabilitar el paso vehicular, las autoridades de Puebla informaron que investigarán la causa del socavón, para posteriormente realizar un reporte dirigido al gobierno de Puebla, pues la carretera pertenece a la jurisdicción estatal.

El Ayuntamiento de Teziutlán informó que el tramo de la carretera San Diego–Aire Libre permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, y compartió una serie de imágenes desde otra perspectiva del socavón.

“El área de Seguridad Vial municipal colocando la señalética preventiva en la falla geológica registrada en la carretera San Diego - Aire Libre, donde se pide a los automovilistas y la ciudadanía en general tomen las precauciones pertinentes en este punto” 

Ayuntamiento de Teziutlán

En tanto que como alternativa vial para llegar a la comunidad de Aire Libre, las autoridades recomiendan usar la carretera a San Sebastián pasando por la sección tercera.

En el momento en el que ocurrió el socavón no se registró ninguna persona lesionada o víctimas mortales. Se desconoce el tiempo que tardarán las labores de rehabilitación.