A quince días de que comenzó a formarse un socavón en medio de los campos de cultivo en Santa María Zacatepec, Puebla, el diámetro aumentó lo suficiente para “tragarse” la casa aledaña a este hundimiento.

La casa de la familia Sánchez Xalamihua ya no resistió y se derrumbó; ahora está en el fondo del socavón en Puebla que mide ya más de 120 metros de diámetro y aproximadamente 45 metros de profundidad.

La casa ya había perdido una de las bardas y los cimientos de uno de los cuartos por el constante crecimiento del socavón, sin embargo, fue hasta la madrugada del 12 de junio que terminó por colapsar.

Hasta el momento, solo queda en pie un cuarto de lo que fuera el hogar de la familia Sánchez Xalamihua.

Gobierno de Puebla dará casa a la familia afectada

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se reunió con la familia Sánchez Xalamihua, propietaria de la casa que ya se tragó el socavón que se formó en medio de campos de cultivo.

Así, el gobierno estatal determinó otorgarle una casa nueva a la familia afectada por el socavón de Puebla como aparte de los acuerdos de indemnización a los que llegó el gobernador con los afectados.

Además de la casa, el gobierno de Puebla dará una indemnización por sus cosechas.

Hace unos días la familia afectada denunció que fue estafada por 3 mil 900 pesos por unas personas que aseguraron ser de la Secretaría de Gobernación de Monterrey.

Los estafadores le aseguraron a la familia que recibirían un apoyo de 35 mil pesos, que serían depositados en una cuenta de Banco Azteca. Además, les dijeron que el banco les daría 10 mil pesos más por retirar el dinero en su sucursal.

Sin embargo, para recibir este supuesto apoyo, tenían que pagar el costo de la factura del servicio celular de los supuestos funcionarios.

Socavón en Puebla atrae a curiosos

El socavón de Puebla a adquirido tanta popularidad que ha atraído a varios curiosos que quieren comprobar por sí mismos el tamaño de este.

Varias personas de los estados aledaños a Puebla e incluso de los pueblos cercanos a Santa María Zacatepec han ido a visitar el socavón como si fuera una atracción turística.

Incluso un “local guide” de Google logró que la plataforma clasificara el enorme socavón como una atracción turística.

Esto se prestó para que varios usuarios bromearan con la idea de visitar el socavón de Puebla para realizar picnics.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como las autoridades estatales han recordado que la zona es peligrosa para los civiles.

Además, han ido aumentando el perímetro de seguridad ya que el socavón continúa creciendo.