Salvador Llamas Urbina, fue un político que murió en la balacera afuera de Sonora Grill en Guadalajara; ¿quién era él?

Fue este viernes 21 de octubre que por la tarde se registró una balacera en Providencia, Guadalajara a las afueras de un Sonora Grill, la cual dejó 3 muertos y 4 heridos.

Posteriormente se confirmó que una de las víctimas fue Salvador Llamas Urbina, político con una amplia trayectoria, quien murió en el lugar.

¿Quién es Salvador Llamas Urbina?

Salvador Llamas Urbina, el político que murió en la balacera afuera de Sonora Grill en Guadalajara, era coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Asimismo se desempeñaba como director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta en el gobierno municipal morenista a cargo de Luis Alberto Michel Rodríguez.

Originario de Zacatecas, el político Salvador Llamas Urbina era también consejero nacional de Morena.

[object Object]

Salvador Llamas Urbina denunció violencia y fue víctima de intento de secuestro

Apenas el pasado 2 de octubre, el político de Morena Salvador Llamas Urbina denunció en sus redes sociales que presenció la balacera en Andares en Zapopan, Jalisco.

Ante esto, el político pidió a las autoridades estatales actuar y dar resultados ante la violencia en Jalisco, pues señaló que la seguridad le compete a los 3 niveles de gobierno.

[object Object]

Pero además, el año pasado en mayo de 2021, Salvador Llamas fue víctima de intento de secuestro, pues de acuerdo con El Occidental un grupo de hombres armados irrumpió en su casa.

Pese a que los secuestradores intentaron llevarse al entonces coordinador de campaña de Morena en Puerto Vallarta, Salvador Llamas logró escapar.

Tras estos hechos, el político de Morena que murió este viernes durante la balacera afuera de Sonora Grill en Guadalajara dijo que se encontraba bien y tranquilo.

¿Balacera afuera de Sonora Grill de Guadalajara fue un ataque directo contra Salvador Llamas? Esto sabemos

Luego de la balacera afuera de Sonora Grill en Providencia, Guadalajara, trascendió que entre los muertos se encontraba Salvador Llamas Urbina, quien habría sido el objetivo del ataque.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la información, pues pese a que no señaló el nombre del político Salvador Llamas, sí reafirmó que la balacera fue un ataque directo.

[object Object]