La tarde de este 27 de octubre se registró una balacera en Tamuín, San Luis Potosí, la cual dejó 2 personas muertas.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados dispararon contra trabajadores del ejido La Fortaleza, localizado en la carretera libre Valles-Tampico en el kilómetro 24.

La balacera en Tamuín habría ocurrido cerca de las 5 de la tarde, por lo que cercanos al lugar levantaron la denuncia al 911.

Ante la balacera, diversas autoridades de seguridad se movilizaron a la zona, entre ellas elementos de:

  • policía de Métodos de Investigación
  • Servicios Periciales
  • Guardia Civil de San Luis Potosí

Se presume que al momento de la llegada de las autoridades los sujetos armados ya habían huído del lugar, mientras que al interior del ejido hallaron a las 2 personas muertas.

Balacera en Tamuín deja 2 muertos y 2 heridos; uno sería menor de edad

Además de las 2 personas que fueron confirmadas como muertas, trascendió que también hubo heridos tras la balacera en Tamuín, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, Zunoticia reportó que también se registró la presencia de sujetos armados en la cabecera municipal de Tamuín.

Tras los primeros reportes, Milenio señaló que la zona fue acordonada y también arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Fiscalía de San Luis Potosí para el levantamiento de los cuerpos.

Primeramente se señaló que como resultado de la balacera en Tamuín, al menos una persona más resultó herida, la cual fue trasladada a un hospital cercano para atender sus heridas.

No obstante, otras versiones apuntan a que fueron 2 heridos y de acuerdo con El Universal, el segundo lesionado sería un menor de edad de 15 años.

Hasta el momento ni el Gobierno de San Luis Potosí, ni el Ayuntamiento de Tamuín ni la Fiscalía de San Luis Potosí se han pronunciado por los hechos.

Pese a la balacera en Tamuín, San Luis Potosí no figura dentro de los estados más peligrosos de México del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Violencia en México