En Puebla, un hombre que fingía ser un reclutador deportivo, así como integrante de un organismo internacional, abusó sexualmente de cuatro menores de edad.

La Fiscalía General de Puebla detuvo a Xavier Alexander “N”, quien se hacía pasar por reclutador deportivo e integrante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef (por si sigla en inglés).

El sujeto fue detenido tras ser acusado por haber cometido los presuntos delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada cometidos contra cuatro menores de edad.

Revelan modus operandi de sujeto que fingía ser reclutador deportivo para cometer abusos sexuales

La Fiscalía de Puebla dio a conocer el modus operandi del hombre que es acusado de hacerse pasar por reclutador deportivo para abusar sexualmente de sus víctimas.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto se acercaba a jóvenes deportistas y los engañaba con decirles que era reclutador, además de miembro del Unicef.

Les ofrecía habitaciones en renta a los deportistas, en un domicilio de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla capital, y donde cometía los mencionados delitos sexuales.

El sujeto mantenía este modus operandi hasta que ayer lunes 9 de enero agentes de investigación de Puebla ejecutaron una orden de cateo en dicho domicilio y localizaron en su interior:

  • un arma de fuego
  • un vehículo con estrobos y un logotipo presuntamente apócrifo del Unicef

Sin embargo, otros elementos de prueba hallados en la vivienda todavía están siendo analizados.

La fiscalía poblana señaló que tras realizar el cateo del inmuble, se procedió a detener al presunto responsable de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad.

Xavier Alexander “N fue puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica.

En un caso similar, la Fiscalía General de Baja California ofrece una recompensa por Ricardo Acuña Angles, maestro de primaria investigado por abuso sexual debido a 14 denuncias en su contra.

El 5 de enero de 2023, la Fiscalía de Baja California informó sobre la recompensa para quien proporcione información que lleve a la localización de Ricardo Roberto Acuña Angles de 46 años de edad.

La dependencia detalló que hay una orden de aprehensión contra el maestro de primaria por el delito de pederastia agravada, luego de varias denuncia en su contra por abuso sexual que habría cometido en la escuela “Leona Vicario” de Mexicali.