Personal Operativo y Administrativo de la Policía Auxiliar de Puebla llevaron a cabo un paro de labores para denunciar el despido injustificado y hostigamiento de más de 40 trabajadores.

De acuerdo con los elementos administrativos e inconformes una de las principales exigencias sería la destitución de altos funcionarios de la policía auxiliar ante el hartazgo de abusos de poder.

Lo anterior, luego de que la directora administrativa, Iraís Toxtle Pérez aprovechará del respaldo del director general Hugo López Silva para cometer diversos tipos de violencia laboral, incluyendo despidos injustificados sin apego a la ley.

Ante los abusos de poder, más de 40 víctimas, entre los que se encuentran, policías y administrativos, piden la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar las arbitrariedades.

Policía Auxiliar de Puebla acusa despidos injustificados y retención de finiquitos

A través de entrevista, uno de los inconformes, quien prefirió permanecer en anonimato, relataron que Toxtle Pérez, con el apoyo de López Silva han cometido diversas irregularidades, quedándose incluso con el dinero correspondiente al finiquito de todos los trabajadores.

“Sin tener la experiencias son prepotentes, abusivos y rateros. Es injusto que se queden con nuestro dinero”, declaró el inconforme, señalando que por necesidad debe permanecer en la corporación, enfrentando diariamente los malos tratos.

Insistieron que las amenazas son constantes, ya sea descuentos, sanciones o despidos injustificados sin liquidación ni finiquito: “todo se va a sus bolsillos”, argumentaron.

Aunado al paro de labores, Personal Operativo y Administrativo de la Policía Auxiliar de Puebla agregó que han solicitado el apoyo de Secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna.

Sin embargo, Cruz Luna no habría ayudado, pues los abusos de poder no cesaron sino que fueron en aumento, aseguran.

“Las jornadas son de más de 8 horas, sin pago extra, despidos sin liquidación, y la atención a los ciudadanos es cada vez peor. No tenemos las condiciones de mejorar nuestro servicio”.

Inconforme

Finalmente, exigen el freno de los abusos y la intervención de Barbosa Huerta; de lo contrario, se unirán con los 40 ex trabajadores despedidos de manera injustificada para realizar un “paro de labores”.

“Son meses aguantando los abusos por parte de los “servidores públicos” que no saben tratar a sus subordinados, que atienden a su conveniencia por intereses personales o económicos. Abusando del poder y del dinero de la corporación; ya que no han adquirido ni una sola patrulla, pero sí han emprendido una campaña de hostigamiento y han dejado sin sustento a más de 40 familias poblanas”.

Inconforme