México.- El perímetro del socavón de Puebla será reforzado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que ante el gran número de curiosos que han llegado a observar el socavón, se tomó la determinación que la Sedena también vigile el perímetro.

El socavón que comienza a “tragarse” una casa, se abrió en unos campos de cultivo en la comunidad de Santa María Zacatepec.

¿Qué perímetro se mantiene a la redonda del socavón?

Crece el número de curiosos en los alrededores del socavón que se abrió en Puebla, por lo que la Sedena reforzará el perímetro.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el perímetro de seguridad es de 600 metros a la redonda del desperfecto geológico.

El socavón ha aumentado su tamaño hasta alcanzar un diámetro de 97 metros y una profundidad aproximada de 20 metros, de acuerdo con las autoridades de Puebla.

Especialistas colocan electrodos para la lectura de tensión sísmica en el socavón

Mientras la Sedena reforzará el perímetro del socavón en Puebla ante el creciente número de curiosos que llegan, los especialistas continúan trabajando en el lugar.

Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla hacen recorridos en la zona e invitan a la población a retirarse del lugar.

En tanto, en Santa María Zacatepec los especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocan de electrodos, para sondeo eléctrico y lectura de tensión sísmica.

Ya que todavía se desconocen las causas que originaron el socavón, las autoridades advierten a la población que no es seguro estar en las inmediaciones de la zona.

Y es que, tal es la cantidad de curiosos, que hay vendedores ambulantes, que ofrecen botanas y bebidas, para los que llegan a mirar el socavón.