El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un balance de 2021 a unos días del cierre del año.

Al ser el segundo año con pandemia, dijo que 2021 ha sido un año complejo pero la sociedad poblana y el gobierno estatal con recursos propios y el apoyo de la federación enfrentaron con éxito la pandemia de coronavirus.

“Sin sociedad ningún gobierno enfrenta y resuelve cosas, al final quienes resuelven es la sociedad, primero, y gobierno después, y lo digo sin ánimos demagógicos: no puede un gobierno tener resultados sin una sociedad que responde”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

No obstante, no se dejaron de atender emergencias y las consecuencias de fenómenos naturales como el paso del huracán Grace y la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

De la misma manera resaltó el desarrollo de las elecciones y recordó que todo ello se ha llevado a buen término debido a la participación positiva de la ciudadanía.

Puebla es número uno en atención al coronavirus: Miguel Barbosa

Al abundar sobre la pandemia de Covid-19, Miguel Barbosa, dijo que el gobierno estatal robusteció y fortaleció el sistema de salud, con una inversión de cuatro millones de pesos, dado que a finales del 2020 y a principios de año se registró un pico de la pandemia, lo cual complicó las cosas pero no se dejó de dar atención.

Todo ello llevó a que Puebla, según las palabras del gobernador Miguel Barbosa, sea considerado como el estado número uno en el combate a la contingencia sanitaria.

Atención a efectos del huracán Grace en Puebla

En cuanto al huracán Grace, señaló que se destinaron recursos por ahorros de la administración que ascienden a 200 millones de pesos y aún se intervienen obras en beneficio de la gente afectada.

Atención a explosión en Puebla

Sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacan resaltó el trabajo de los policías estatales y municipales para desalojar a dos mil personas y el trabajo que se ha realizado en beneficio de las personas afectadas por la delincuencia organizada que se ha dedicado a la extracción de ductos de Petróleos Mexicanos.

El mandatario estatal recordó como uno de los principales retos durante este año en el estado de Puebla, las elecciones de presidentes municipales, diputados locales y federales, ya que tuvieron un correcto desarrollo y por primera vez en la historia no hubo reproches.

Por último, Miguel Barbosa señaló que se siente bien con el trabajo realizado pero hay mucho trabajo por hacer, además de que no le teme a la historia, la crítica y es cuidadoso con las decisiones pues siempre habrá escrutinio social.

“Me siento bien, pero siempre hay muchas cosas por hacer; no le tengo miedo a la historia, ni a la crítica, soy cuidadoso, las decisiones te desgastan, siempre son sujetas al escrutinio social”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla