El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que su gobierno no ha sido parte del conflicto legal que enfrenta ese centro de estudios.

Al recibir a una comitiva de estudiantes de esa Universidad, les comentó que el gobierno estatal nunca ha tenido la posesión del campus.

Cecilia Anaya Berríos tiene el control administrativo de la UDLAP

En Casa Aguayo, se hizo del conocimiento de los estudiantes que es la doctora Cecilia Anaya Berríos quien ha tomado la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad y permitir así el regreso presencial a clases.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; entre otros funcionarios, coincidieron en aclarar que el control administrativo que ha impedido el regreso a clases presenciales está a cargo de la doctora Anaya Berríos.

Proceso judicial de la UDLAP sigue su cause

El gobierno del estado de Puebla hizo un llamado a la comunidad estudiantil de esa universidad para que no se contamine la vida académica con el proceso judicial que sigue en las instancias correspondientes.