El gobierno del estado de Puebla propuso la construcción de una agenda común entre la entidad y países árabes.

Se trata de promover y fortalecer el intercambio económico, comercial, cultural turístico y educativo, detalló el gobernador Miguel Barbosa al sostener un encuentro con el Consejo de Embajadores Árabes en México.

En Casa Aguayo, Miguel Barbosa dijo que su administración quiere tener contacto con el mundo y por ello se interesa en construir relaciones con diversos países mediante las embajadas.

Recordó que aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encarga de la política exterior, desde Puebla también se hace una vinculación, ejemplo de ello es el tema comercial pues puebla es muy atractivo para las inversiones.

Inversiones en Puebla

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, detalló que los sectores de inversiones en Puebla son principalmente de vehículos en general y vehículos ligeros, de energías limpias, maquinaria, equipos médicos, material eléctrico, plásticos, hierro, productos farmacéuticos, acero, alimentos, entre muchos otros. El ecosistema incluye fomento a la innovación y emprendimiento.

Los embajadores, entre ellos el de Palestina en México, Mohamed Saadat y el de Marruecos, Elias Jebbari, reconocieron el potencial de Puebla en temas comercial, cultural, turístico, económico, cooperación, automóviles, agricultura, energía, entre otros.

Países árabes buscan exponer su cultura en Puebla

Particularmente el embajador de Egipto en México, Khaled Shamaa expresó interés para exponer la cultura de su país en Puebla, con ayuda de la Secretaría de Cultura local.

También participaron en el encuentro los representantes de Jordania, embajador Mohammad Tal; la primera secretaria de la Embajada de Líbano, Carla Hassoun; y el encargado de negocios de la embajada de Libia, Hassan Gani.