Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que será el pueblo y Morena quienes definan la candidatura al gobierno de la entidad en 2024.

Y negó que ésta sea definida por la Secretaría de Gobernación federal, encabezada por Adán Augusto López.

Este comentario surge luego de que Adán Augusto López sentenciara durante la Tercera Reunión Plenaria de Morena que “si el pueblo se amacha”, Ignacio Mier Velazco podría ser el candidato.

En ese sentido, Miguel Barbosa dijo que la posición asumida por Adán Augusto López, muestra la simpatía que tiene por Ignacio Mier Velazco como candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo que, en palabras de Miguel Barbosa, “desequilibra el ambiente político en Puebla”.

¿Qué piensa Miguel Barbosa de Adán Augusto López e Ignacio Mier Velazco? Esto dijo

Sin embargo, el gobernador de Puebla, también reconoció la labor de Adán Augusto López como secretario de Gobernación, sobre el cual dijo que “realiza una función extraordinaria desde Gobernación para equilibrar la política nacional”.

Por el contrario, Miguel Barbosa señaló que Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, si bien tiene aspiraciones políticas legítimas, él representa “a esa vieja y desgastada forma de hacer política”.

Pues el gobernador de Puebla dijo que Ignacio Mier Velazco busca generar una percepción de estar ligado a políticos nacionales, sólo para aparentar que es considerado.

Miguel Barbosa; gobernador de Puebla

Miguel Barbosa denuncia presencia de grupo político que busca desestabilizar a la sociedad en Puebla

Asimismo, Miguel Barbosa acusó la presencia de un grupo político que busca desestabilizar a la sociedad en Puebla, los cuales dijo que ya fueron identificados.

“Son un grupo de mujeres y hombres que nosotros sabemos quiénes son, sabemos dónde se reúnen. Son un grupo de personas ociosas, mal intencionadas”, dijo Miguel Barbosa.

Y explicó que dicho grupo político se reúne con el fin de desestabilizar, “que se solazan con la mala intención, con la injuria, con la infamia, y que así se venden en la política”.

No obstante, Miguel Barbosa se dijo estar despreocupado por este grupo político, ya que dijo que son una “bola de maletas”.