Volkswagen presentó al gobernador Miguel Barbosa proyectos de inversión en Puebla, que posicionarán a la compañía alemana en la entidad, como una de las más modernas del consorcio automotriz.

En un encuentro con el CEO de Volkswagen en México, Holger Nestler, Miguel Barbosa conoció todos los detalles referentes a los proyectos de inversión de la armadora alemana en el estado, que incluyen una nueva planta y de la cual se darán datos en el último semestre del 2022.

[object Object]

Miguel Barbosa: En Puebla existen condiciones para proyectos de inversión de Volkswagen

De acuerdo con Miguel Barbosa, en Puebla existen las condiciones para que proyectos de inversión como los de Volkswagen encuentren terreno fértil.

Esto no solo en beneficio de su desarrollo como empresa, sino también generando nuevas soluciones de movilidad sostenible y beneficios para las familias de la entidad poblana.

Luego de que Volkswagen anunciara sus proyectos de inversión, el mandatario se congratuló.

Ello pues subrayó que Puebla no se explica sin la compañía alemana y agregó que la inversión de la marca automotriz ofrecerá empleo a más de 11 mil personas que trabajan en la planta poblana.

[object Object]

Proyectos de inversión se consolidan gracias a diversos elementos que ofrece Puebla: Miguel Barbosa

Para concluir, Miguel Barbosa afirmó que los proyectos de inversión de Volkswagen se consolidaron gracias a diversos elementos que ofrece Puebla, como es:

  • La infraestructura
  • El capital humano
  • La conectividad
  • La seguridad pública
  • La estabilidad económica y política

Los cuales permitieron ganar los proyectos de inversión frente a otra plantas armadoras de nivel nacional y mundial, impulsadas por el CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler.

Según comentó Miguel Barbosa, la inversión de la armadora alemana incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo.

Cabe señalar que a la presentación de los proyectos inversión de Volkswagen, que este 2022 cumple 55 años de producción en Puebla, asistieron:

  • Olivia Salomón, secretaria de Economía
  • Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México
  • Emilio Ruisanchez Castellanos, gerente de Asuntos de Gobierno de la armadora

Los cuales trabajaron de forma conjunta en los últimos meses para lograr que los proyectos de inversión lleguen a Puebla y sean el parteaguas del nuevo desarrollo de la industria automotriz.