Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla aseguró que la entidad y la administración que encabeza cree en el Estado de Derecho para favorecer el desarrollo social y la inversión.

Al reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Miguel Barbosa advirtió que en el pasado Puebla pasó por formas de gobernar que dijo, son insultantes.

En contraste, indicó Miguel Barbosa durante el encuentro, actualmente Puebla cree en el Estado de Derecho para así impulsar el desarrollo social y la inversión.

Miguel Barbosa; gobernador de Puebla

Puebla es sede de 255 empresas de capital estadounidense

Como ejemplo de la nueva postura de su gobierno, Miguel Barbosa mencionó las 255 empresas de capital estadounidense que se han establecido en el estado de Puebla.

En ese sentido, refrendó la presencia de más de mil 200 empresas extranjeras en el estado, así como la meta para hacer de Puebla el “asiento” de los negocios del país.

Lo anterior, destacó el mandatario estatal, debido a que Puebla tiene una sociedad estable, de libertades y derechos, pues, el poder público se ejerce por personas con apego al cumplimiento de la ley.

Durante el encuentro con Ken Salazar, se planteó la construcción de una agenda bilateral en la que se incluyan temas de educación y economía, entre otros.

Miguel Barbosa destaca logros en Puebla en materia de seguridad pública

Asimismo, Miguel Barbosa subrayó que en Puebla los diferentes cuerpos de seguridad pública suman más de 8 mil elementos del orden en los niveles de gobierno, con disciplina y estrategia.

Por lo anterior, garantizó en el estado no hay ninguna región que esté controlada por algún grupo criminal, pues sentenció que en Puebla “no hay carteles nacionales”.

Miguel Barbosa aseveró que en Puebla tampoco hay impunidad, pues se combate frontalmente la corrupción y también se castiga a los responsables.

Ken Salazar resalta beneficios para Puebla por medio del T-MEC

Por su parte, Ken Salazar dijo que al conocer las necesidades de cada estado, pueden desarrollarse programas de apoyo, aunado al encuentro entre AMLO y Joe Biden, con un marco a través del T-MEC para que haya oportunidades para todos.

Asimismo, destacó que el T-MEC brinda provisiones para los trabajadores que son importantes para los países, así como las acciones de seguridad y el tema educativo con más de 30 mil mexicanos en la unión americana, en programas de intercambio.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la política exterior que fortalece la llegada de capital al estado de Puebla, con un enfoque humanista, acorde a la visión de AMLO.

Al respecto, dijo que en Puebla se traduce en 13 mil millones de dólares de intercambio comercial, con vehículos, mezclilla y productos del campo poblano, entre otros.

Cabe destacar que Puebla suma 255 empresas con 630 millones de dólares de inversión extranjera durante el gobierno que es encabezado por Miguel Barbosa.

Lo anterior se trata de un símbolo vinculante con Estados Unidos a través del 5 de Mayo, que a decir del investigador de la Universidad de California, David Hayes Bautista, sirve para organizar nuestras comunidades, y reconocer a quienes han hecho camino.

Miguel Barbosa Huerta