Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, declaró que las alianzas no deben ser proyectos que se basen en buscar el poder por el poder.

Así lo indicó Miguel Barbosa al señalar que las alianzas entre partidos políticos, tienen que tener como objetivo principal establecer formas de gobierno democráticas.

En ese sentido, el gobernador del estado de Puebla sentenció que las coaliciones partidistas no deben construirse solo para llegar al poder con la obtención de cargos en el servicio público.

[object Object]

Las alianzas deben favorecer a la población, destaca Miguel Barbosa

Tras advertir que las alianzas no deben buscar el poder por el poder, Miguel Barbosa expuso que los partidos políticos deben compartir la visión de favorecer a la población.

Y es que Miguel Barbosa Huerta insistió en que las coaliciones que se conformen entre los institutos políticos, deben dejar de lado los intereses ya sea partidistas o particulares.

Lo anterior debido a que expuso que en algunos casos, las alianzas que se han conformado han resultado “impresentables” y solo tiene el objetivos de ganar el poder por el poder.

Por dicha razón, el gobernador de Puebla resaltó que los partidos políticos tienen que conservar y ser firmes en las ideologías que pregonan y son parte de sus principios fundadores.

De esa manera, expuso, los partidos se verían obligados a asumir posiciones que no les correspondan y acepten con el único fin de ganar elecciones y favorecer a otros.

Miguel Barbosa advierte que el PAN quiere utilizar al PRI

Al concluir su crítica contra las alianzas que han proliferado, Miguel Barbosa sentenció que las coaliciones que olvidan los principios de los partidos, han sido la causa de que en México las fuerzas políticas pierdan identidad.

Las declaraciones de Miguel Barbosa se dieron con respecto a la posibilidad de que Va por México llegue a su fin, debido a diferencias entre las dirigencias del PAN y el PRI.

Sobre el caso particular del bloque opositor de Va por México, Miguel Barbosa aseguró que en la alianza el PAN únicamente pretende utilizar al PRI para regresar al poder.

Miguel Barbosa