Durante su conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa rompió su relación de amistad con el diputado Gerardo Fernández Noroña por apoyar a Ignacio Mier Velazco.

En un mensaje con un tono emotivo, Miguel Barbosa se lamentó de que Gerardo Fernández Noroña estuviera con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

¿Por qué Miguel Barbosa se enojó con Gerardo Fernández Noroña ?

En dicha conferencia de prensa, Miguel Barbosa reveló que Gerardo Fernández Noroña fue nombrado como coordinador de la campaña de Ignacio Mier para la gubernatura de Puebla para las siguientes elecciones de 2024.

Ante esto, es que el actual gobernador de Puebla demostró su enojo con Gerardo Fernández Noroña, pues asegura que por este acto había dejado de tener simpatía por el diputado.

En este sentido, Miguel Barbosa le reclamó a Gerardo Fernández Noroña sobre la unidad que hay en Morena, y le pidió de manera sarcástica que fuera a ayudar a Ignacio Mier.

Perdiste un amigo: Miguel Barbosa

Como se puede ver en redes sociales, Miguel Barbosa demostró su enojo ante la unión del diputado con Ignacio Mier, por lo que dijo que él sí apreciaba a Gerardo Fernández Noroña, y lo quería.

Pero ante aquella unión política, Miguel Barbosa adelantó que Gerardo Fernández Noroña perdió un amigo, es decir que perdió la amistad del gobernador de Puebla.

En su molestia, Miguel Barbosa le pidió a Gerardo Fernández Noroña que dejara de utilizar redes sociales como TikTok para subir su contenido a esa plataforma, lo que consideró como “payasadas” y reiteró que perdió su amistad.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, dijo que a quienes Gerardo Fernández Noroña les informó sobre la candidatura de Ignacio Mier, nunca lo han tomado en serio.

Además le advirtió que no lo tomarán en serio a menos de que Gerardo Fernández Noroña esté buscando una candidatura a la presidencia de la república, sin embargo recalcó que no serían serias sus aspiraciones.

¿Cómo va Gerardo Fernández Noroña en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Gerardo Fernández Noroña también ha demostrado su interés por participar como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 en reiteradas ocasiones, por lo que en el tracking diario de la encuesta Metrics MX es tomado en cuenta.

De acuerdo con los últimos resultados de esta encuesta del lunes 29 de agosto lanzan que Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, tiene un 23.4% (seis décimas más que ayer).

Mientras que es seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.6% (cinco décimas más que ayer).

Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.2% (cuatro décimas menos que ayer).

¿Cuál es el nivel de aprobación de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en la encuesta Metrics MX?

La encuesta Metrics MX, además de evaluar a los posibles futuros candidatos a la presidencia de la república en 2024, también evalúa los niveles de aprobación que poseen los gobernadores de los diferentes estados, entre ellos Miguel Barbosa.

Según esta encuesta, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa tiene un nivel de aprobación del 48.9%.