Miguel Barbosa ya puso en marcha una regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, con el mejorarán la seguridad en el estado de Puebla.

El mandatario estatal Miguel Barbosa; el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa.

Destaca Miguel Barbosa que aunque Puebla es un productor automotriz, pocas personas dentro del estado compran automóviles nuevos en el estado, por lo que deciden adquirir vehículos usados ingresados de Estados Unidos.

El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera tiene el objetivo de generar certeza con transparencia y sin corrupción a los ciudadanos de Puebla.

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera figura con el espíritu de los gobiernos inspirados en la Cuarta Transformación y en el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala Miguel Barbosa.

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera serviría para luchar contra la delincuencia

Miguel Barbosa señaló que en México circulan 2.2 millones de vehículos se encuentran en en esta situación y el 80% son utilizados para delinquir.

Con la puesta en marcha de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se espera bajar la delincuencia en Puebla. Algunos de estos ni siquiera cuentan con un registro ni control vehicular.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Señala que el objetivo de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en Puebla tiene el objetivo de sacar del anonimato aquellos que incumplan con el registro y el control vehicular.

A la fecha del 18 de junio se han regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y con lo obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades de Puebla.