Héctor Hugo Pimentel es el bombero que rescató a los perritosSpay’ y ‘Spikedel socavón de Puebla, el pasado jueves 11 de junio.

El bombero tuvo que descender más de 56 metros para entrar al socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, y rescatar a los perritos que habían quedado atrapados.

La foto de Héctor Hugo Pimentel se viralizó rápidamente como un héroe sin capa, debido a lo arriesgado de su misión, que a pesar de todo no pudo más que su amor a los animales.

“Gracias por rescatar a esos perritos aún teniendo mucho miedo de meterte, que bombero tan más valiente eres”

Naomi Pimentel, hija del bombero.
Héctor Hugo Pimentel, bombero

Por este motivo, Héctor Hugo Pimentel se llevó dobles aplausos pues, según contó su hija, el bomberotenía miedo de ingresar al socavón.

“Te amo papá que orgullosa estoy de ser tu hija, eres mi superhéroe”, escribió la joven en su perfil de Facebook, donde también compartió varias fotos de Héctor Hugo.

Apenas unos minutos después de sacar a los perritos del socavón de Puebla, ocurrió otro desgajamiento en la zona de las operaciones, así que nuestro héroe tuvo bastante suerte.

Héctor Hugo Pimentel

Rescate de perros que cayeron al socavón de Puebla pudo haber puesto en riesgo a rescatistas

El 10 de junio del 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló sobre el rescate de los perros que cayeron al socavón de Puebla.

Dijo que este era peligroso y que podría poner en peligro a los rescatistas, por lo que tardaron en tomar una decisión sobre cuál sería el procedimiento.

“La decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada. Si ocurriera una tragedia humana en el intento, al rato tendríamos a una persona que rescatar y no sólo a dos perros”

MIGUEL BARBOSA, GOBERNADOR DE PUEBLA.
Ilustración de Héctor Hugo Pimentel

No obstante, brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, junto con bomberos de la entidad, lograron el rescate de los perritos.

El rescate se dio cerca de las 19:00 horas, según el Gobierno de Puebla, tras una hora de intentos, y afortunadamente no hubo heridos.

Héctor Hugo Pimentel