El diputado Gabriel Quadri exigió justicia por el linchamiento del asesor parlamentario Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

Esto luego de que el viernes 10 de junio de 2022 en la localidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, Puebla, pobladores lincharon por error a Daniel Picazo al confundirlo con un “robachicos”.

Sin embargo, fue hasta que agentes de la Fiscalía General de Puebla realizaron el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia e identificación que pudo determinarse que se trataba de Daniel Picazo.

Daniel Picazo, de 31 años de edad, era un abogado y se desempeñó como asesor parlamentario en la Cámara de Diputados hasta marzo de 2022.

Gabriel Quadri califica de “cobarde, bárbaro y salvaje” el linchamiento de Daniel Picazo

En su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri calificó de cobarde, bárbaro y salvaje el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

El diputado panista indicó que los responsables deben ser procesados y castigados de forma ejemplar.

“Exigimos justicia al gobierno de Puebla por el cobarde, bárbaro y salvaje asesinato del asesor parlamentario de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, en Huauchinango. Los responsables deben ser procesados y castigados de manera ejemplar…”

Gabriel Quadri. Diputado del PAN

El joven se desempeñaba como asesor de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres, compañera de bancada de Quadri.

A los mensajes de apoyo se sumaron la propia legisladora Joanna Felipe Torres, quien afirmó que Daniel Picazo era un joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida.

Así como las cuentas oficiales de los Diputados del PAN y la Cámara de Diputados, que lamentaron la muerte del joven y exigieron justicia.

En otro tuit, Gabriel Quadri sostuvo que el asesinato de Daniel Picazo se quedará en la impunidad:

“Lo ocurrido el fin de semana en Huauchinango, Puebla, nos llena de ignominia a todos los mexicanos. Barbarie y salvajismo indecibles. Lo peor es que va a quedar en la impunidad. Siniestro y criminal “pueblo bueno”.

¿Quién fue Daniel Picazo?

Daniel Picazo tenía 31 años de edad, era originario de Puebla y estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México.

Durante sus estudios en la carrera en Derecho, Daniel Picazo comenzó a laborar en el Senado de la República.

Tras su paso por el Senado, en 2018 empezó a trabajar en la Cámara de Diputados y para finales de 2021, se desempeñaba como asesor de la mencionada diputada del PAN.

Daniel Picazo