Morena y PT en la Cámara de Diputados, acusaron que Alejandro Moreno Cárdenas desprecia a la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro, de la cual es presidente.

Por medio de un comunicado conjunto, diputados de Morena y PT acusaron que Alejandro Moreno, quien también es el líder del PRI, se ha conducido de manera frívola.

Así lo acusaron los legisladores de Morena y el PT al señalar que Alejandro Moreno ha despreciado a la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno Cardenas, presidente del PRI

Morena y PT acusan que Alejandro Moreno Cárdenas no atiende sus obligaciones

Morena y PT acusaron que Alejandro Moreno, quien preside la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, desprecia el organismo debido a que no atiende sus obligaciones.

Al respecto, los legisladores señalaron que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha turnado importantes y urgentes Iniciativas a la Comisión que preside Alejandro Cárdenas.

Sin embargo, acusaron las iniciativas en cuestión no se han dictaminado por el desprecio con el que se ha conducido el presidente de la comisión, Alejandro Cárdenas.

En cambio, agregaron, Alejandro Moreno citó a una reunión ordinaria con la finalidad de abordar temas que afirmaron, “no son torales para el país, soslayando lo realmente importante”.

Alejandro Moreno Cárdenas tiene otras “prioridades”, afirman Morena y PT

Sobre ello, Morena y PT destacaron estar conscientes de que Alejandro Moreno cuenta con otras prioridades, como atender las investigaciones que pesan actualmente en su contra.

En ese sentido, recordaron que a Alejandro Moreno se le acusa de un mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, que observa la ASF.

Asimismo, indicaron, Alejandro Moreno es investigado por el INE debido a presuntas múltiples violaciones a la legislación electoral, así como por los diversos audios filtrados.

Por lo anterior, afirmaron que Alejandro Moreno se ha conducido con “frivolidad y el absoluto desprecio” ante las instituciones, como ha sido con la la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

“La frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la comisión, citando a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación, ni consenso, lo cual los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo no podemos seguir tolerando y avalando con nuestra presencia. Exigimos una conducción que respete los procedimientos normativos y resuelva los problemas de fondo”

Morena y PT

Cabe destacar que a la sesión a la que Alejandro Moreno convocó, no acudieron los integrantes que forman parte de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro.

Debido a ello, Alejandro Moreno acusó que los diputados morenistas prefirieron estar en las elecciones que cumplir con su labor legislativa.

Alejandro Moreno