Daniel Picazo, quien fuera asesor del PAN en la Cámara de Diputados, murió linchado en el municipio de Huauchinango por una falsa alarma, lamentó el alcalde de la demarcación.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, Rogelio López, presidente municipal de Huauchinango, dijo que “el pueblo se levantó enardecido por una falsa alarma”.

Sobre los hechos, el presidente municipal de Huauchinango señaló que los elementos de la policía que intentaron intervenir en los hechos, fueron rebasados por los habitantes de la demarcación.

En su narración sobre el linchamiento de Daniel Picazo, el presidente municipal de Huauchinango señaló que en un primer momento los policías lograron rescatar al joven.

Sin embargo, indicó, el grupo de 30 personas que retuvo a Daniel Picazo en un primer momento, creció minutos más tarde cuando cerca de 200 habitantes se sumaron al linchamiento.

Daniel Picazo

Pobladores de Huauchinango rebasaron a los 6 policías que acudieron a los hechos, advierte presidente municipal

El alcalde de Huauchinango dijo que al recibir un llamado de auxilio, 6 policías municipales se desplazaron al lugar de los hechos, encontrando a las 30 personas golpeando a Daniel Picazo.

Ante ello, los uniformados se desplegaron y lograron rescatar a quien fuera asesor del PAN en la Cámara de Diputados.

No obstante, minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos cerca de 200 personas más, quienes volvieron a detener y retener a Daniel Picazo para “hacer justicia” por propia mano.

Al verse rebasados por la cantidad de habitantes que detuvieron a Daniel Picazo, los policías intentaron dialogar con ellos para rescatar al joven, sin embargo no lo lograron.

Incluso, afirmó el presidente municipal, las personas que participaron en el linchamiento de Daniel Picazo advirtieron a los policías que también los golpearían a ellos.

“El pueblo se levantó enardecido por una falsa alarma”

A pesar de que más tarde llegaron más elementos de la policía municipal de Huauchinango, agregó el presidente municipal, no lograron rescatar a Daniel Picazo.

Debido a los hechos, lamentó Rogelio López, la acción de las autoridades no permitieron el rescate del joven y dijo que “el pueblo se levantó enardecido por una falsa alarma, muy terrible”.

Por lo ocurrido, el presidente municipal de Huauchinango afirmó que ya se está pidiendo a la fiscalía de Puebla que investigue los hechos para castigar a los responsables.

En ese sentido, Rogelio López destacó que el linchamiento de Daniel Picazo no puede quedar impune, pues “si no se actúa, esto se va a volver a repetir”.

Para ello, el presidente municipal hizo un llamado a la fiscalía de Puebla y el gobierno estatal para que se haga justicia por la muerte de Daniel Picazo.