El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, arremete en menos de 14 horas contra AMLO, Joe Biden, Gabriel Boric y la política exterior de México; llamó al presidente estadounidense “blandengue”.

A través de redes sociales, Gabriel Quadri crítico a AMLO, Gabriel Boric y Joe Biden, así como a sus gobiernos; igualmente cuestionó la política exterior de México y Estados Unidos.

Esto luego de que AMLO se negó a ir a la Cumbre de las Américas 2022, lo que calificó como desacierto y generó la descripción de Joe Biden como “blandengue”.

Gabriel Quadri arremete contra Joe Biden, lo llama “blandengue”

En una serie de tuits, publicados en menos de 14 horas, Gabriel Quadri reclamó a los gobiernos de Joe Biden y AMLO sus decisiones; también nombró al estadounidense “blandengue”.

Todo comenzó la noche de ayer lunes 6 de junio, cuando el diputado federal crítico la postura de Joe Biden frente a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

También cuestionó su respuesta al posicionamiento de AMLO sobre no acudir a la Cumbre de las Américas 2022, realizada del 6 al 10 de junio en Los Angeles, California.

Gabriel Quadri dijo que Joe Biden está haciendo un gran daño a él y al partido Demócrata; así como a Estados Unidos, México y América Latina, comportándose como “blandengue” con:

  • AMLO
  • Cuba
  • Venezuela
  • Nicaragua

Según las palabras del panista, lo que Biden debería hacer es reforzar las sanciones contra las dictaduras y no “relajarlas”, como lo ha solicitado AMLO.

El militante de la oposición también solicitó al presidente de Estados Unidos retirar al embajador, Ken Salazar, en México.

Gabriel Quadri critica a AMLO y política exterior de México

Siguiendo con sus críticas a AMLO, Gabriel Quadri acusó al mandatario de querer entablar acuerdos de inteligencia con la dictadura, agregó que el gobierno de México es cínico.

Esta mañana, para continuar con sus críticas de ayer, Gabriel Quadri señaló a AMLO de llevar a los secretarios de Defensa y Marina de México a Cuba para planear espionaje.

Según lo dicho por el legislador federal, México tendrá a cubanos trabajando con la inteligencia militar y a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CISEN).

Posteriormente, volvió a plantearse contra la administración de AMLO, calificando a su gobierno como “cínico y delincuente ambiental” por rechazar el uso de energías limpias en el país.

“Gobierno cínico y delincuente ambiental. El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional recién publicado, acepta abiertamente el aborto de la Transición Energética y violación del Acuerdo de París. No habrá energía limpia y barata. Se irán empresas, más desempleo...”

Gabriel Quadri

Minutos más tarde, Gabriel Quadri se lanzó -nuevamente- contra el mandatario federal y aseguró que en México no existe política exterior, sino:

  • ocurrencias
  • arrebatos
  • rencores
  • desplantes pueblerinos
  • mentiras
  • impostura
  • usurpación
[object Object]

¿Gabriel Quadri está contra la política de izquierda?

Tras los reclamos Biden y las sugerencias de castigos a naciones con políticas de izquierda, Gabriel Quadri mencionó al presidente chileno, Gabriel Boric.

En su ocupada mañana declarando contra la política de diversos países y atacando a líderes nacionales, Quadri se dio tiempo de mencionar al recién nombrado presidente de Chile.

De modo que el integrante de la bancada azul en la Cámara de Diputados compartió que “a pesar de las previsiones”, Gabriel Boric parece una persona y gobernante razonable.

Esto refiriéndose a que el presidente chileno pertenece a un movimiento de izquierda y fue uno de los principales dirigentes en movimientos estudiantiles.