La demolición de las 64 casas que colapsaron o son pérdida total por la explosión de ducto de Pemex en Puebla el pasado 31 de octubre, inició en San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo con Miguel Barbosa, gobernador de Puebla se agilizará la remoción de escombros, así como el revestimiento de la vialidad que lleva a la zona cero de la explosión.

Desde el 3 de noviembre, el gobierno de Barbosa comenzó a notificar a los inmuebles de la zona norte, donde inició la demolición.

Estas acciones iniciaron por dicha zona debido a que es la franja por donde pasan ductos de Pemex; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura realizará una mayor revisión a las casas aledañas.

Gobierno de Puebla entrega apoyos a familias que perdieron su casa por explosión de ducto de Pemex

Gobierno de Puebla entrega apoyos a afectados por explosión de ducto de Pemex

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó apoyos a familias que perdieron sus casas por explosión de ducto de Pemex.

LA SEDIF entregó despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, entre otras cosas de manera directa a las familias cuyas casas se reportaron como pérdida total.

Miguel Barbosa ordenó cubrir las necesidades de dichas personas y aseguró que no quedarán desamparados.

Mientras las autoridades correspondientes analizan cómo se apoyará a estas familias, se encuentras en el albergue de la telesecundaria Adolfo López Mateos o fueron a vivir con familiares de manera temporal.

191 familias regresaron a casa tras explosión de ducto de Pemex en Puebla

El perímetro de seguridad marcado por el gobierno de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena, se redujo, por lo que 191 familias regresaron a sus casas el 3 de noviembre.

De acuerdo con Juan Daniel Gómez, titular de la Secretaría de Infraestructura informó que concluyó el censo de las 262 viviendas afectadas de las que 255 se revisaron y 7 quedaron pendientes por no lograr localizar a propietarios.

De las 262 casas:

  • 64 casas colapsaron o son pérdida total
  • 76 presentaron daños moderados
  • 115 con daños menores

Con información de Milenio y 24 horas