El gobernador Miguel Barbosa informó que revisará los derechos de vía luego de la explosión de ducto de Pemex en Puebla.

Luego de la explosión de ducto de Pemex en Puebla, Miguel Barbosa dijo que las viviendas que estaban en la zona cero no tenían derecho de vía.

Y probablemente, dijo Miguel Barbosa, quienes las construyeron las hicieron con el propósito de abrir tomas clandestinas y sacar ventaja.

El domingo 31 de octubre se registró una explosión de ducto de Pemex en Puebla, en la colonia El Conde, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Por la explosión del ducto de Pemex en Puebla suman un muerto y 17 heridos.

EXPLOSIÓN EN SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN, PUEBLA

Miguel Barbosa revisará derechos de vía en Puebla

Miguel Barbosa informó en conferencia de prensa que revisará los derechos de vía luego de la explosión de ducto de Pemex en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que cuando Pemex instaló ductos en la San Pablo Xochimehuacán no había viviendas.

Miguel Barbosa dijo que por el riesgo que representa esta zona debe estar libre de derechos de vía.

Sin embargo, Miguel Barbosa dijo que “personas que en los hechos que querían ocupar la toma clandestina” comenzaron a habitar la zona.

“La mancha urbana se los comió... Hay mucho abuso en esa zona”, dijo Miguel Barbosa sobre los ductos. Agregó que por esta razón quienes viven ahí no pagan ni catastro ni predial.

“Nos vamos meter a revisar esta zona. Cuando los ductos de Pemex fueron instalados no había vivienda en este zona, la mancha urbana se los comió, hoy hay un riesgo muy fuerte de que las cosas sigan así”.

Miguel Barbosa

14 personas siguen hospitalizadas explosión de ducto de Pemex en Puebla: conferencia de Miguel Barbosa

La Secretaría de Salud estatal informó en la conferencia de Miguel Barbosa que en total hubo 17 personas heridas, de las 14 siguen hospitalizadas.

De estas ocho están graves y cinco están intubadas. El número de personas muertas sigue en una por la explosión de ducto de Pemex en Puebla.

La Secretaría de Gobierno local actualizó en la conferencia de Miguel Barbosa el número de casas dañadas:

  • 45 colapsadas o con daños graves
  • 32 con daños moderados
  • 107 con daños superficiales

El gobernador Miguel Barbosa reiteró que las víctimas y quienes perdieron o resultaron con su casa dañada serán indemnizadas.