Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco encontraron una vaca escondida dentro de un vehículo compacto durante un retén.

El animal había sido robado por dos hombres y una mujer que quitaron los asientos de un auto para poder trasladar a la vaca.

Sin embargo, no esperaban encontrarse con un retén, donde la policía municipal tenía como objetivo asegurar armas y drogas.

Detienen a presuntos ladrones de la vaca

De acuerdo con el teniente de la Policía Municipal de Cárdenas, al detener el vehículo de los presuntos ladrones, notaron que había movimientos inusuales en la cajuela.

Por lo que elementos de la policía procedieron a realizar una inspección más a fondo descubrieron a la vaca.

Al no poder acreditar la pertenencia del bovino, los 3 ocupantes del vehículo identificados como

  • Reinaldo “N” de 31 años
  • José Guadalupe “N” de 27 años
  • Margarita “N” de 31 años

fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el delito de abigeato.

Policía Municipal se encontraba en operativo de rutina

La Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, se encontraba en un operativo de rutina sobre un camino rural donde esperaban decomisar armas y drogas.

El teniente informó que se le dio la señal de detenerse a un auto amarillo en el que viajaban 3 personas, a la altura del tramo carretero conocido como Norte 13 y Norte 16.

Esto en la carretera W61 para realizar la inspección y corroborar que no llevaran armas.

Sin embargo, al momento de la inspección, la policía de Tabasco encontró una vaca de aproximadamente 6 meses.

Además, el bovino se encontraba en el área destinada a los asientos traseros. El teniente de la policía aseguró que no es común que se transporte de esa forma a los animales por lo que pidieron que se acreditara la propiedad.

Por otra parte, la Fiscalía de Tabasco ya abrió una carpeta de investigación en contra de los tres presuntos ladrones por el delito de robo de ganado, o abigeato equiparado.

Con información de ABCnoticias