Guerrero

Guerrero despliega operativo en Tierra Caliente

Elementos de la policía y el ejército realizaron sobrevuelos y visitas en tierra.
Héctor Astudillo
Compartir en
junio 10, 2021 a las 11:34 CDT

El gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se realizó un sobrevuelo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Caliente.

El operativo se desplegó en los poblados de Guajes de Ayala, El Pescado y Hacienda de Dolores, ubicados en la Tierra Caliente.

Resultado de ello descartó que hubieran habido enfrentamientos este miércoles puesto que observaron que no hay caminos cerrados.

El operativo dio inicio como parte de la afirmación de pobladores sobre la existencia de enfrentamientos entre grupos criminales.

El operativo militar y policiaco fue acordado por las autoridades civiles y militares de la Mesa Estatal de Coordinación desde el día de ayer luego de que obtuvieron información en redes sociales.

Operativo en Guerrero contó con movilización por tierra

También se movilizaron por tierra a las comunidades que solicitaron el auxilio como forma de reiterar el compromiso con la ciudadanía.

Los detalles fueron expuestos en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero para dar seguimiento a los indicadores delictivos del estado.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que los trabajos de evaluación y atención diaria han permitido atender de manera puntual las regiones prioritarias del estado para tener resultados positivos.