Familiares y amigos piden justicia por Vianey Eunice, la joven de 21 años de edad que fue asesinada en un motel de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pasado domingo 4 de diciembre, Vianey Eunice fue encontrada muerta en el motel Las Palmas, ubicado en avenida Ejército Nacional, de la colonia Lucio Cabañas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un primer momento, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua señaló como causa de muerte un suicidio, sin embargo, tras realizar más análisis, se determinó el asesinato y posible feminicidio de la víctima.

Hallan muerta a Vianey Eunice

El domingo 4 de diciembre, Vianey Eunice salió de su casa antes de las 3:00 pm; ese mismo día, sus familiares comenzaron a buscarla luego de no tener ningún contacto con ella durante horas.

La joven de 21 años fue hallada muerta en el jacuzzi de una habitación de un motel en Ciudad Juárez; en un primer momento, la Fiscalía General del Estado señaló que Vianey se había suicidado.

No obstante, el pasado miércoles 7 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM) informaron que a Vianey Eunice la mataron.

De acuerdo con el reporte, la causa de la muerte fue estrangulamiento y traumatismo craneocefalico; por lo que se investiga su fallecimiento con perspectiva de género y bajo la posibilidad de un feminicidio.

“La causa de su fallecimiento fue determinada como asfixia por estrangulamiento, presentaba un golpe en el cráneo y resultó negativo el examen toxicológico”

Fiscalía

En Ciudad Juárez, piden justicia por Vianey Eunice

Posterior al segundo informe, amigos y familiares de la víctima exigen justicia por el crimen cometido en contra de Vianey Eunice, el cual ya han señalado como feminicidio.

A través de Facebook, la hermana de la joven aseguró que Vianey fue víctima de un feminicidio, y exigió justicia y esclarecimiento de lo ocurrido, pues subrayó que en un principio determinaron que la mujer se había suicidado.

“Busco justicia por mi hermana, al principio habían dicho que la causa de muerte había sido suicidio, después de la autopista salió que estrangulamiento y traumatismo cráneo encefálico.

En el cual la nota la eliminaron

Esto tiene un nombre y es feminicidio, ella tenía muchas cosas que vivir, era muy joven, no es justo que alguien decida quitarle la vida a otra persona solo porque se le da la gana

Ella no pudo estar sola ahí, tuvo que estar alguien más con ella

Por eso pedimos justicia❗❗❗❗❗❗

#justiciaparavianey #NiUnaMenos”

Hermana de Vianey Eunice

Por su parte, amigos de la joven han solicitado que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido, que entrevisten a empleados del motel y se revisen las cámaras de vigilancia del inmueble, así como las de sus alrededores.

Argumentan que no quieren que el asesinato de Vianey tome el camino de lo ocurrido con Debanhi Escobar, de quien a casi 8 meses de su hallazgo, no han detenido al responsable o responsables de su feminicidio.

Cabe destacar que tan sólo en el mes de octubre, la SENSP contabilizó 80 feminicidios en México, y que hasta julio de este mismo año, se tenían 530 carpetas de investigación por dicho crimen.